El Real Madrid avanza en las renovaciones de los pesos pesados

Karin Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid. realmadrid
Karin Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid. / @realmadrid

Benzema ya cerró su renovación, mientras que Kroos y Modric están avanzados, al igual que Nacho. El fichaje de Jude Bellingham determinará la continuidad de Ceballos.

El Real Madrid avanza en las renovaciones de los pesos pesados

Hay equipo. El Real Madrid, que recibe este sábado al Celta de Vigo, avanza en las renovaciones de sus pesos pesados y así llegar a la recta final de la temporada con todo el foco colocado en la competencia. Karim Benzema (35) ya cerró un acuerdo, mientras que Toni Kroos (33) y Luka Modric (37) están a un paso. Los tres seguirán hasta el 2024.

El equipo blanco está en semifinal de Champions, jugará la final de Copa del Rey y pese a estar a 11 puntos del líder en LaLiga luchará hasta que las matemáticas le alcancen. Está vivo en tres de los seis torneos que jugó y ya tiene un título en el bolsillo.

Puede repetir los tres títulos conseguidos el año pasado, lo que sería un rotundo éxito del proceso dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. Por esta razón el equipo decide apretar el acelerador de tres de sus veteranos y también habría que sumar a Nacho (33) el todo terreno de la defensa y jugador franquicia.

En agenda también están las negociaciones con Marco Asensio (27) y Dani Ceballos (26) quienes se despedirán en junio con el pase en su poder de no recibir oferta satisfactoria. Ceballos, cuyo rendimiento vienen en ascenso sería el gran sacrificado en caso de que el club insista en el fichaje del inglés Jude Bellingham (19) o el español Gabri Veiga (21).

¿Le gusta Gabri Veiga? Le preguntaron a Ancelotti este viernes en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta de Vigo por LaLiga. “Sí, me gusta. Son jugadores de calidad, como Iago Aspas, que lo están haciendo muy bien”, respondió el entrenador italiano.

En caso de sumar un mediocampista más el gran sacrificado será Ceballos. El club se ilusiona con la evolución de Camavinga, Tchouaméni y Valverde, y quieren terminar de cerrar la transición con un jugador que pueda jugar en cualquier posición de la mitad de la cancha.

En otra posición está Mariano Díaz (29) quien vence contrato en junio y se irá sin mayores remordimientos. El caso de Eden Hazard (32) tiene un asterisco en la planificación. El jugador no cuenta para Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico y su contrato vence en 2024. No se descarta que el club asuma una parte de su salario para que salga a préstamo en su último año. @mundiario

Comentarios