El Real Betis se clasifica para Europa tras vencer 2-1 al Málaga

Real Betis Balompié / RRSS.
Real Betis Balompié / RRSS.

El Betis ha logrado volver a la competición europea bajo la batuta de un Quique Setién que no pudo contener su emoción tras lograr el objetivo. El protagonista fue el canterano Fabián Ruíz, autor del tanto que devuelve al Betis a Europa.

El Real Betis se clasifica para Europa tras vencer 2-1 al Málaga

El Real Betis selló su clasificación a la UEFA Europa League de la venidera campaña, al vencer 2-1 al Málaga, equipo que, pese a haber descendido 2 jornadas atrás, mostró orgullo y actitud en el derbi andaluz. Por su parte, los dirigidos por Quique Setién, finalizada la jornada 35, aseguraron matemáticamente su participación en la próxima competición europea, a falta de 3 jornadas por disputar.

Si bien el Málaga dio guerra a los béticos, marcando el gol que abrió el marcador al minuto 20, fueron los de Setién quienes se impusieron en el resultado final. Durmisi equilibraba la balanza tan sólo 5 minutos después, aprovechando una falencia defensiva de Rosales

El encuentro se decantaría finalmente para los béticos, quienes, tras un remate de Fabián Ruíz, firmaron la remontada y la clasificación a Europa. El canterano fue, sin dudas, el héroe de la noche.

Finalizado el encuentro, el santanderino afirmó ante los medios que se encuentra "feliz" porque esta vez les "ha compensado el trabajo". Asimismo, resaltó el desempeñó de sus jugadores "porque se implicaron en lo que se les propuso desde el primer día". 

En este sentido, Setién reconoció la excelsa temporada que hasta ahora han hecho, de cara a lo que vivirán en los próximos meses: "Esto nos va a valer para el futuro, con una base sólida para seguir en el camino. Yo no era consciente de conseguir esto el primer año. Es un logro inexplicable siete victorias en ocho partido".

Desatado en elogios para todos los integrantes de la plantilla bética, expresó "Es sorprendente que este equipo, como ha jugado hoy, esté en descenso y en esa situación. Hemos visto a un equipazo y estábamos concienciados de las dificultades que nos iban a plantear". Nada que reprochar para los de Quique Setién.

Una alegría más que merecida para el Real Betis Balompié, tras una más que notable campaña. @mundiario

Comentarios