Ivan Rakitic desea volver al Sevilla y el Barça apura su venta

Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona. / Instagram
Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona. / Instagram

El jugador croata tiene toda la intención de regresar al Sánchez Pizjuán, sin embargo la última palabra la tiene Monchi. Desde el cuadro andaluz también buscan incorporar a Dani Parejo.

Ivan Rakitic desea volver al Sevilla y el Barça apura su venta

Como dicen por allí, el buen hijo vuelve a casa, pues eso es lo que pretende Ivan Rakitic. El croata anhela regresar al Sevilla FC, club donde vivió grandes momentos futbolísticos, es incluso fue líder, capitán y un referente.

Por ello, el Barcelona quiere facilitar su salida y ya avisó que están dispuestos a venderlo por 10 millones de euros, es decir, bajaron sus pretensiones a la mitad, porque inicialmente solicitaban 20 millones.  A Rakitic le resta un año de contrato, por ende el club azulgrana quiere ingresar algo de dinero por su ficha.

Tal y  como reseña Mundo Deportivo, desde el club nervionense desean incorporar a Rakitic, más no están dispuestos a hacer ningún desembolso importante, nada que sobrepase los 4 a 5 millones de euros. Asimismo, otro factor importante para que el croata vuelva al club andaluz pasa por rebajar su alto salario, pero a cambio, su contrato tiene que ser por cuatro años.

Cabe recordar que Rakitic y su familia ven con muy buenos ojos regresar a la capital hispalense, precisamente allí conoció a su esposa.  El centrocampista azulgrana, quien cumplió 32 años el pasado mes de marzo, ha dejado claro en reiteradas ocasiones que su principal deseo es retirarse vistiendo la camiseta del club de Nervión.

Por su parte desde el Barcelona, están claros que facilitar y permitir la salida del jugador balcánico, sería un gran gesto por un jugador que ha demostrado respeto, entrega y profesionalismo. Además que desde 2019 cuando amplió su vínculo con el club blaugrana no hubo ningún movimiento para mejorar su ficha y alargar la relación contractual. Incluso en la temporada anterior ya hubo movimientos de traspasarlo, los rumores lo ubicaban en Francia con el Paris Saint Germain, pero las negociaciones no se concretaron.

Parejo un obstáculo

Un posible obstáculo que se presenta para impedir la llegada de Rakitic para el venidero mercado de fichajes, es la contratación de Dani Parejo, proveniente del Valencia. El centrocampista tiene todo a su favor, puesto que con 31 años, es decir uno menos que Rakitic, también tiene un tope salarial acorde al presupuesto que maneja la entidad sevillana, por lo que es la opción económica más viable, tomando en cuenta la situación económica que atraviesan los clubes de LaLiga.

Si bien Mochi, director deportivo del Sevilla, tiene toda la intención de fichar nuevamente a Rakitic, además de mantener una relación de amistad con el croata, no piensa ejecutar ningún movimiento económico, que altere el presupuesto y por ende las finanzas del club.

Entre tanto desde el Barça, esperan el llamado desde el club hispalense, o de algún otro club, pero van a respetar la última palabra de Rakitic, quien en caso de no poder regresar a Nervión este año, seguramente cumpla su contrato con el cuadro azulgrana y salir libre en 2021 para negociar con el Sevilla su regreso. @mundiario

Comentarios