El rey de la tierra batida está de regreso
Excelentes noticias. Rafa Nadal está de vuelta, el balear anunció a través de las redes sociales que disputará el Mutua Madrid Open, torneo que inicia este 28 de abril y se extenderá hasta el domingo 8 de mayo. Una gran noticia para los amantes del deporte blanco, ya que la cita en la llamada "Caja Mágica" contará con la presencia de los grandes exponentes de esta disciplina, tanto en la rama femenina como masculina. El retorno del balear genera grandes expectativas.
El propio rey de la tierra batida, como se le conoce a Rafa, disputará por decimotercera ocasión este Masters 1000 en suelo español. Si bien al balear no le ha ido muy bien en este torneo donde solo ha ganado en cuatro ocasiones, siempre es un claro favorito para llegar a las instancias finales. También estará presente el Serbio Novak Djokovic, quien por cierto viene de caer en la final del torneo de Belgrado.
Hay que recordar que Nadal ha estado recuperandose de una lesión que sufrió durante su participación en Indian Wells, un fuerte dolor lo aquejó durante la ronda semifinal y posteriormente en la final donde cayó derrotado, por lo que tras su llegada a España recurrió inmediatamente al médico y tras una evaluación del doctor Ángel Ruiz, se le diagnosticó una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo, por lo que tuvo que someterse a un proceso de recuperación que lo apartó de las canchas durante un poco más de un mes.
Rafa compartió en su cuenta de twitter un mensaje en el que anuncia su participación en la Caja Mágica: "A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. Así que voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid".
Si bien Nadal es considerado el monarca en arcilla, el Mutua Madrid Open es un torneo que favorece a los tenistas con más fuerza y velocidad en sus saques y devoluciones. Por supuesto habrá que conocer el cuadro del manacorí, que por podría encontrarse con Djokovic en caso que ambos avancen a semifinales.
Nadal lamentablemente se perdió el Barcelona Open Banc Sabadel y el Abierto de Montecarlo, que junto a este certamen y el venidero Masters de Roma, son parte de la gira previa al segundo Grand Slam del año, es decir Roland Garros, competición favorita del balear.
Desde el pasado 18 de abril, Rafa se mantuvo en constante entrenamiento desde su academia, con el propósito de llegar en las mejores condiciones para el Mutua Madrid Open y así confirmar su regreso a las canchas en la vigente temporada 2022. Nadal hha ganado las ediciones de 2010, 2013, 2014 y 2017, en la pasada edición cayó en cuartos de final. @mundiario