¿Quién la tiene más larga en el Barça?

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona.
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

La guerra entre Messi y la directiva culé apenas comienza. La pulga quiere negociar su salida de la mejor manera posible, mientras que el club solo habla de renovación o nada.

¿Quién la tiene más larga en el Barça?

Leo Messi alborotó un avispero el pasado martes cuando envió el burofax para anunciar que desea desvincularse del club. Desde entonces parece que se desató una guerra entre el jugador argentino y la directiva blaugran. La pulga pidió una reunión con la plana mayor y de inmediato la respuesta fue que si es para renovar habrá encuentro, de lo contrario que se olvide que del Barça no va a salir.

Tal como recoge El Periódico, la idea de Leo es marcharse del Barcelona, de eso ya no hay vuelta atrás, por supuesto Messi y su entorno saben que no va a salir gratis y lo entienden, pero también saben que ningún club podrá asumir la cláusula de recisión de 700 millones de euros por su ficha. Por ello, lo mejor para todos es llegar a un acuerdo en el que todas las partes sean beneficiadas.

Por supuesto, en este instante el FC Barcelona, específicamente Josep María Bartomeu, tiene la sartén por el mago, es decir, la postura del presidente del club blaugrana es clara, no venderán a Messi bajo ningún concepto, y si él quiere sentarse a negociar que sea para renovar o de lo contrario no habrá reunión alguna. O si realmente se quiere ir, que llegue un club que pague los 700 millones de su cláusula. Por supuesto esta última opción hay que descartarla de solo pensar en la cantidad de dinero involucrado.

Desde el entorno del jugador argentino, se ha hecho saber que los asesores le han sugerido no caer en una guerra contra el Barça y tratar de terminar la relación de la mejor manera posible, no solo por la imagen del jugador, sino para evitar algún conflicto legal y que la situación tenga que resolverse en algún tribunal.


Quizás te pueda interesar: 

¿Bartomeu retó a Messi o el capitán logró su objetivo?


Por su parte desde el FC Barcelona sostienen que el hecho que la temporada se haya ampliado hasta este mes de agosto, tras el parón obligatorio que generó el coronavirus, eso no modifica la clausula de desvinculación unilateral de la que se ampara Leo para marcharse del club, puesto que la misma venció el pasado mes de junio, lo que determina que Messi automáticamente renovó su vínculo con la entidad blaugrana.

Así están las cosas un tanto complicadas, puesto que ahora es una guerra de fuerzas y ver quien tiene la razón o como el titular de este artículo, quien la tiene más grande, Leo o Bartomeu.

Asimismo, se ha corrido la voz en varios medios, que el Manchester City ha mantenido contacto con Leo Messi y su padre Jorge, situación que también es conocida en las oficinas del Camp Nou, por lo que se mantendrán firmes en su posición de no dejar marchar a su mejor jugador histórico, ni mucho menos gratis, que en todo caso lo haga en 2021. @mundiario

¿Quién la tiene más larga en el Barça?
Comentarios