¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva joya que brilla en el Nápoli?

Khvicha Kvaratskhelia futbolista georgiano que brilla en en Nápoles. / @mundiario
Khvicha Kvaratskhelia futbolista georgiano que brilla en en Nápoli. / Historia y Biografía
El atacante georgiano se ha convertido en la sensación del club del sur de Italia y en los principales portales especialistas en fichajes ya comienza a cotizarse a la alta. 
¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva joya que brilla en el Nápoli?

Khvicha Kvaratskhelia es una de las grandes sensaciones de la presente temporada. El joven extremo georgiano ha brillado con igual intensidad tanto en la Serie A como en Europa con el Napoli, que sorpresivamente lidera el calcio y que también se impuso con autoridad en el Grupo A de la Champions League, a pesar de la oposición del Liverpool de Jürgen Klopp.

Luciano Spalleti no tiene ningún reparo en conceder a su futbolista vía libre para que destaque en todo el frente del ataque, aunque se trate de un chico que apenas tiene tres meses en el club y que además procede del Dinamo Batumi, un conjunto que está muy lejos de los grandes del balompié georgiano como por ejemplo el Dinamo Tiflis.

Esto quiere decir, que este futbolista ha pasado de jugar en una de las ligas con menor competitividad del continente a brillar en uno de los campeonatos más exigente, sin olvidar que se ha encargado de atormentar a una de las defensas más exitosas de los últimos años liderada por Virgil Van Dijk. Por ello su cotización crece como la espuma, como lo demuestra el hecho de que ha pasado de estar valorado en  15 millones de euros a 35 millones, tras disputar menos de veinte partidos con el equipo del sur de Italia.

A este ritmo cuando concluya la actual temporada, seguramente estará cerca de los 100 millones de euros, una cifra que no estará muy lejos de lo que podría pedir Aurelio De Laurentis. El conocido Fabrizio Romano conversó con el agente de Kvaratskhelia, Christian Emile y este dijo lo siguiente acerca del futuro de su representado: "Ha llegado a Napoli, ha estado brillante, y se habla de 100 millones de euros. Para mí, si sigue rindiendo así hasta el final de la temporada y la próxima, porque hay un cero por ciento de posibilidades de que lo vendan en el mercado de verano. Llegará a los 100 M€ seguro".

¿Los vale?

A tenor de lo que ha demostrado hasta los momentos se puede decir que sí, pero su meteórico ascenso también podría precipitar una dura caída si no madura lo suficiente su juego. Lo tiene todo para triunfar: velocidad, verticalidad, visión de juego y una excelsa técnica individual, pero también hay cosas que tiene que mejorar como por ejemplo su juego sin el balón, algo que seguramente perfeccionaráen el siempre rocoso fútbol italiano. 

Khvicha Kvaratskhelia es la sensación en el Nápoli. / Fichajes.net
Khvicha Kvaratskhelia es la sensación en el Nápoli. / Fichajes.net

Con 21 años no tiene que apresurarse, en una o dos temporadas más estará lo suficientemente maduro como para asumir otras responsabilidades y no quedar como el fenómeno que se quedó rezagado, porque ha tomado una decisión inoportuna que atente contra su desarrollo. @mundiario

Comentarios