¿Por qué Vinícius Jr. no está en el once ideal de FIFA 2022?

Dani Ceballos le muestra su afecto a Vinícius Jr. @vinijr
Dani Ceballos le muestra su afecto a Vinícius Jr. / @vinijr

El brasileño ganó la temporada pasada cuatro títulos con 20 goles y 22 asistencias pero eso no fue suficiente para estar en el equipo ideal de FIFA y FIFPRO 2022. 

¿Por qué Vinícius Jr. no está en el once ideal de FIFA 2022?

No le alcanza. Son los propios jugadores quienes votan para elegir el FIFA FIFPRO World 11, esa es la principal respuesta a la pregunta del título. Para sus propios colegas y compañeros a Vinícius Jr. todavía le falta evolucionar como para abrirse un lugar entre los tres mejores atacantes del mundo.

El primer argumento para obtener una respuesta es que contrario al Balón de Oro entregado por la revista France Football, FIFA otorga el premio al mejor del año, en este caso 2022, y no el mejor de la temporada.

Vinícius Jr. quedó en el puesto 11 en las votaciones del premio The Best, eso es cuestión de gustos, votaron capitanes y técnicos de las selecciones de fútbol. Generalmente en año de Mundial la actuación en la máxima cita es determinante. Es entendible.

El brasileño de 22 años quedo en el puesto 11 para el premio al mejor jugador del mundo. Recibió 10 puntos, igual que Kevin De Bruyne, y estuvo por detrás de Neymar, Hakimi, Julián Álvarez, Mané, Haaland, Modric, Benzema, Mbappé y Messi.

Hasta ahí todo bien, sobre todo porque Brasil quedó eliminada en cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 y Viní Jr. no pudo seguir mostrándose, igual que el resto de los atacantes cariocas.

Para el FIFA FIFPRO World 1, no obstante, votan los propios jugadores. Lo que quiere decir que para sus propios colegas y compañeros a Viní Jr. todavía le falta evolucionar como para abrirse un lugar entre los tres mejores atacantes del mundo, aunque el técnico Carlo Ancelotti considere que es el jugador más determinante del planeta en este momento.

El once quedó integrado por: Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Virgil Van Dijk, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Casemiro, Luka Modric; Lionel Messi, Karim Benzema, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

La temporada pasada Vinícius Jr. anotó 20 goles y ofreció 22 asistencias, y esta campaña ya suma 18 anotaciones y nueve habilitaciones. Nadie duda de que su ascenso es evidente por lo que su presencia en los The Best y en el premio al Balón de Oro está garantizado. @mundiario

VOTACIÓN THE BEST

JUGADOR

VOTOS

Messi

52

Mbappé

44

Benzema

34

Modric

28

Haaland

24

Mané

19

Julián Álvarez

17

Hakimi

15

Neymar

13

De Bruyne

10

Vinícius Jr.

10

Lewandowski

7

Bellingham

3

Salah

2

Comentarios