¿Qué harás ahora, Sampaoli?

Jorge Sampaoli, entrenador. / Infobae.
Jorge Sampaoli, entrenador. / Infobae.

Luego de la catastrófica eliminación de la Selección Argentina de la Copa del Mundo, mucho se ha especulado sobre el futuro de Jorge Sampaoli. El entrenador que llegó a la Albiceleste con el cartel de bicampeón de América, está a nada de irse por la puerta trasera.

¿Qué harás ahora, Sampaoli?

Para propios y extraños, Jorge Sampaoli fue el principal responsable de la catastrófica eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018. Sus malas decisiones, su planteamientos sin sentido, sus cambios inoportunos, sus esquemas improvisados, la falta de una idea clara de juego... Todos ellos, motivos suficientes para que la AFA se replantee su continuidad en el cargo.

Y es que el final de la 'era Sampaoli' en la Albiceleste está más cerca de lo que parece. Un entrenador que la Federación argentina contrató, en verano de 2017, para tratar de enderazar un barco sin rumbo, una selección que a duras penas logró clasificarse a la Copa del Mundo.

El mismo entrenador que llegó con un prestigioso cartel europeo luego de haber dirigido al Sevilla en la liga española. El mismo que convirtió a Chile en bicampeón de América, precisamente, ganándole las dos finales (2015 y 2016) a la selección de su país. Ese director técnico que se desvalorizó tras un penoso campeonato del mundo y que está a nada de irse por la puerta trasera.

De hecho, se especula que en los próximos días el 'Hombrecito' dejará de ser el entrenador de la Argentina. Preguntamos, pues: ¿Qué hará ahora Jorge Sampaoli? Pues, de acuerdo a la prensa argentina, el nacido en Casilda, por muy insólito que suene, tiene tres ofertas sobre la mesa. Así lo confirmó TyC Sports, que señaló que las selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica estarían interesadas en hacerse con los servicios del estratega.

Desde luego, 3 propuestas interesantes. Por un lado, los mexicanos fueron eliminados por Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo, por lo que la continuidad de Juan Carlos Osorio no está para nada garantizada. Costa Rica, ciertamente fue uno de los equipos que peor desempeño tuvo en la cita mundialista, razón por la cual no les vendría mal un cambio en el banquillo de cara al proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Por último, Estados Unidos. Los americanos rompieron su racha de siete Mundiales en fila disputados. Por ello, también pensando en el próximo campeonato del mundo, Jorge Sampaoli podría sacar buen provecho de una camada de jóvenes futbolistas que están emergiendo en el país norteamericano, como Christian Pulisic y Timothy Weah.

Su futuro no está definido, aunque, de momento, se mantiene con la Albiceleste. @mundiario

Comentarios