El PSG gana al Arsenal y lanza un serio aviso
El PSG gana la batalla de Emirates gracias a un gol tempranero de Ousmane Dembélé en el minuto 4 del encuentro. El Arsenal, muy lejos de la versión que ofreció en cuartos ante el Real Madrid, se vio a merced del campeón francés y pudo haber recibido más goles de no ser por la poca puntería de los atacantes visitantes.
📖 Luis Enrique y Arteta, dos estrategas con hambre de gloria. ¿Quién escribirá la nueva historia de la Champions? ⚽ #UCL #ChampionsLeague #Arsenal #PSG #Dembele https://t.co/keZwoSFbmu @DeporMundiario
— DEPORTES MUNDIARIO (@DeporMundiario) April 29, 2025
El equipo de Arteta echó en falta a Thomas Partey, suspendido por acumulación de tarjetas, pero también la fluidez en el juego de toque de Martin Odegaard. El noruego, quien fue sustituido antes del final del duelo, tuvo poca influencia en el partido y se mostró frustrado por el impecable trabajo de los centrocampistas visitantes, que dominaron tanto a él como a Declan Rice, con y sin posesión.
Definitivamente, el PSG ha demostrado una vez más que es un serio candidato al título de la Champions League de esta campaña. Su técnico ha logrado construir un equipo sólido en todas sus líneas, que además cuenta con talentos superlativos como Khvicha Kvaratskhelia y el citado Dembélé.
No todo fueron buenas noticias
La victoria en Londres vino acompañada de una mala noticia: la lesión de Ousmane Dembélé. El extremo francés tuvo que retirarse del campo por molestias, y Luis Enrique optó por darle minutos a Bradley Barcola, una decisión que, desafortunadamente, no salió como esperaba.
El joven canterano desperdició dos oportunidades claras. En la primera, dudó demasiado y terminó eligiendo la peor opción: cedió el balón a João Neves en la frontal, pero el portugués lo mandó directo a la grada. En la segunda, en un mano a mano con Raya, envió su remate fuera. No fue el único. Gonçalo Ramos, también recién ingresado, tuvo una ocasión clarísima, pero su potente disparo se estrelló en el larguero.
Después de eso, el Arsenal reaccionó con fuerza, encerrando al PSG en su área. Sin embargo, pese al empuje de los locales y las excelentes intervenciones de Gianluigi Donnarumma, el equipo de Luis Enrique fue el que puso la primera piedra en su camino hacia Múnich. @mundiario


