El presidente de la cotizada Altia opta a la presidencia del Deportivo de La Coruña

Tino Fernández, presidente de Altia.
Tino Fernández, presidente de Altia.

Son varios los candidatos pero todo parece indicar que la presidencia del club gallego estará entre Tino Fernández y Augusto César Lendoiro, actual presidente. La campaña ha comenzado.

El presidente de la cotizada Altia opta a la presidencia del Deportivo de La Coruña

El presidente de la empreza cotizada Altia, Tino Fernández Pico, opta a la presidencia del Deportivo de La Coruña, donde son varios los candidatos, si bien todo parece indicar que la presidencia del club gallego, con un importante palmarés en España, estará entre Tino Fernández y Augusto César Lendoiro, actual presidente. La campaña ha comenzado.

Tino Fernández acaba de presentar su propuesta de trabajo para optar a la presidencia del Real Club Deportivo de La Coruña basándose en el cierre de un convenio pactado con los principales acreedores; la profesionalización de la gestión; la transparencia; la participación y la escucha activa al deportivismo; la apuesta por la comunicación; el fomento de la acción comercial y de marketing; el comercio electrónico; la obtención de resultados deportivos en el fútbol profesional; la apuesta por el fútbol base, y la recuperación de las relaciones institucionales perdidas como principales líneas de acción.

Fernández Pico, que es accionista del club y socio del mismo, con el número 1.722, cuenta para el consejo de administración con Fernando Vidal Raposo, Daniel Ramos Lobón, Juan José Jaén Rodríguez, Martín Pita López y Enrique Calvete Pérez, profesionales que no tendrán dedicación exclusiva ni remuneración y que ejercerán como consejeros siguiendo un código ético, de estricta aplicación para todos los profesionales y consejeros del club, según anunció en su presentación a la prensa. “No venimos contra nadie, a todos nos une el deportivismo y lo único que queremos es que el consejo de administración elegido esté legitimado para dirigir el futuro del Club”, aseguró Tino Fernández.

El equipo de Fernández Pico cree que el Deportivo "ha de cumplir y ser viable". Según denuncian, "ante el mayor concurso de acreedores del fútbol español" la dirección actual antepone "evitar la pieza de calificación del concurso a lograr la viabilidad del club y no se preocupa en absoluto por buscar el entendimiento con los principales acreedores".

La candidatura de Tino Fernández activó la web vamosaganarestepartido.com con toda la información de su proyecto.

Comentarios