La Premier League prepara cámaras en los uniformes de los árbitros

Michael Oliver, árbitro de la Premier League. / @Twitter
Michael Oliver, árbitro de la Premier League. / @Twitter

La Federación Inglesa estudia incluir este tipo de tecnología en el fútbol profesional para frenar los malos comportamientos hacia los colegiados.

La Premier League prepara cámaras en los uniformes de los árbitros

Los estadios de la Premier League podrían sumar una cámara más a los cientos de dispositivos que funcionan los días de partido para la seguridad. Esta instrumento estaría situado en el cuerpo del colegiado, al cual le protegería de los malos hábitos que podrían tener los jugadores y entrenadores durante el transcurso de los encuentros. La medida parece aún estar en período de prueba y se necesitarán todavía testeos de entre dos y tres años para poder aplicar esta nueva regla en el fútbol profesional.

Problemas de conducta. Esta decisión viene motivada por las crecientes faltas de respeto, o incluso agresiones, por parte de cuerpos técnicos o jugadores en el fútbol británico. Solo en la temporada 2021/22 se reportaron más de 400 sanciones a jugadores y entrenadores del fútbol base británico por agredir verbal o físicamente a los colegiados. Debido al aumento de este tipo de sucesos, la FA ha querido tomar cartas en el asunto e intentar proteger a un colectivo que parece bastante amenazado en las islas.

Probado en fútbol base. Esta medida ha sido previamente testada en más de 500 partidos de fútbol base de Reino Unido y, según el colectivo arbitral de la FA, no ha habido ningún incidente reportable en las grabaciones.

Objetivo ambiguo. Esta medida, sopesada y preparada para poner en funcionamiento antes de 2026, intentará frenar el trato inapropiado por parte de los jugadores, pero también podría ser utilizada para medir el comportamiento de los propios colegiados.

Icono de la Premier League. / @Twitter
Icono de la Premier League. / @Twitter

El fútbol inglés, a diferencia del español, ha sobresalido por un uso responsable, justo y bueno de la tecnología que está llegando al deporte rey. Esperemos que esta medida pueda combatir al máximo una lacra tan grande en el deporte como la violencia. @mundiario

Comentarios