Portugal va a Rusia para demostrar el porqué es campeón de Europa

Cristiano Ronaldo_opt
Cristiano Ronaldo. / RRSS

Los lusos llegan a Rusia con la bandera de ser el monarca europeo. Cristiano Ronaldo es  líder de un conjunto que busca mejorar lo mostrado en Brasil.

Portugal va a Rusia para demostrar el porqué es campeón de Europa

Portugal  va por más que una buena presentación. Los lusitanos quieren ser protagonistas en Rusia no ser parte de la comparsa. Les tocó un grupo complicado con España, favorita para ganar la llave, pero con la fe de que como piña pueden repetir lo hecho en Francia, que con un fútbol nada atractivo se alzaron con la copa ante los anfitriones.

Cristiano Ronaldo es líder de una camada de jugadores que aspiran lograr lo inesperado. Semedo, Gómes y Silva esperan colaborar con el crack mundial para superar la primera fase. Al ver el Grupo B no es audaz pensar que si lograrán el pase, ya que solo España, en el papel, luce superior a ellos.

Resumen del Portugal vs. México de la Copa Confederaciones. / Youtube

 

Lo máximo que ha logrado Portugal en citas mundialista ha sido llegar a las semifinales, hecho que lograron en el 66 y en el 2006. Ahora el grupo luce más compacto y seguro. Solo dejaron la duda en las Confederaciones donde no pudieron avanzar más allá de las semifinales.

Su técnico, Fernando Santos, tiene la responsabilidad de hilvanar todo el talento de su grupo para plasmar el fútbol que quiere ver en la cancha. El míster apuesta por lo defensivo y contará en demasía de Cristiano para conseguir los goles. @mundiario

Comentarios