El poderío danés a la conquista de Rusia

Christian Eriksen_opt
Christian Eriksen. / RRSS

Dinamarca quiere dejar de ser una selección de relleno. Los vikingos esperan por lo menos llegar a los cuartos de final y de allí en adelante tomar por asalto el torneo caucásico.

El poderío danés a la conquista de Rusia

Dinamarca hizo su debut mundialista en 1986. Con los hermanos Laudrup sorprendieron al mundo hasta que se toparon con la España de Butragueño. Ahora esta generación tiene el deber histórico de hacerse sentir y demostrar que son un grupo de jóvenes que más que talentoso tienen las armas de aspirar al título. Los daneses son complicados, darán pelea y cuidado si no se meten entre los ocho mejores del planeta.

Åge Fridtjof Hareide es el técnico de esta camada de jóvenes que sueñan con superar lo anteriormente hecho. Su misión es de darle una nueva identidad al balompié danés y concretar los objetivos que se han trazado al llegar a la Copa. Hareide tiene plena confianza de que estarán en los octavos de final.

Dinamarca vs. España de México 86. / Youtube

 

Christian Eriksen es la figura del equipo. El mediocampista del Tottenham, que es pretendido por el Barcelona, lidera a una camada de jóvenes que tienen el talento necesario para derrotar a la selección que se le ponga por delante. Eriksen quiere ser el nuevo líder de la actual Dinamarca.

Dinamarca quiere superar los cuartos final de Francia 1998, donde lograron su mejor actuación en los torneos organizados por la FIFA. Talento le sobra para cumplir con el cometido. @mundiario

Comentarios