Los penaltis llevan al Madrid a la final de la Supercopa

Jugadores del Madrid celebran el tanto de Benzema. / @realmadrid
Jugadores del Madrid celebran el tanto de Benzema. / @realmadrid
Un valiente Valencia cae en las penas máximas contra un Madrid que fue superior en ocasiones, pero no en juego y sensaciones. Courtois volvió a ser el héroe blanco una vez más.
Los penaltis llevan al Madrid a la final de la Supercopa

El King Fahd iba a ser el estadio donde se celebraría, al igual que el año pasado, la Supercopa de España. Con Madrid y Barcelona como asistentes habituales, este torneo iba a tener a dos invitados nuevos: Betis y Valencia. Este último sería el rival del Real Madrid esta noche en el estadio donde es local el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr.

Sede de la Supercopa. El King Fahd Stadium, ubicado en Riad, lleva ese nombre en honor al antiguo rey y primer ministro saudí Fahd bin Abd Aziz. Con capacidad para 70 mil espectadores, su característica más particular es una majestuosa cubierta envolvente que da sombra a todos los asientos del estadio y facilita el bienestar de los aficionados en los días de calor.

Los dos llegan “tocados”. Tras las sendas derrotas en Liga contra Cádiz y Villarreal, ambos conjuntos llegan con dudas a esta Supercopa de España. Los de Gattuso llegan con dos derrotas consecutivas en Liga, mientras que los de Carlo Ancelotti perdieron el coliderato tras su derrota en el Estadio de la Cerámica. A estas dudas habría que añadir las bajas de Samu Castillejo y Nico González por parte del Valencia y las de Tchouameni y Alaba en el Real Madrid.

El partido comenzaba sin un dominador claro, con los dos conjuntos presionando la salida de balón del adversario y sin dejar tener un control claro del esférico. La falta de mediocentros puros en el Valencia no permitía una buena transición del balón y posibilitaba las llegadas madridistas, por medio de Benzema y Fede Valverde, que amenazaban la portería de Mamardashvili.

Ceremonia de inauguración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. / @rfef
Ceremonia de inauguración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. / @rfef

Los de Gattuso se sacudían la presión en la segunda mitad del primer tiempo y empezaban a amenazar la meta de Courtois, primero con un cabezazo de Cavani y después con una ocasión de Lato que pedía penalti inexistente.

Vinicius llevándose por velocidad a Correia. / @realmadrid
Vinicius llevándose por velocidad a Correia. / @realmadrid

Sin embargo, iba a ser el Real Madrid el que se pondría por delante. Un balón en largo de Militao dejaba a Benzema encarando la portería de Mamardashvili, que era derribado claramente por Cömert. El galo no fallaba desde los 11 metros y, sin necesidad de hacer mucho, ponía a los blancos por delante al filo del descanso. El conjunto de Ancelotti acabaría mejor la primera mitad, aunque contra un Valencia que fue de menos a más en los primeros 45 minutos.

Benzema celebrando el gol de penalti. / @realmadrid
Benzema celebrando el gol de penalti. / @realmadrid

No daría tiempo casi a que se reanudase el partido en la segunda mitad y Samuel Lino sorprendía a la zaga blanca para empatar el encuentro al minuto de juego. Toni Lato ponía un centro lateral al segundo palo para que el brasileño rematase sin oposición en el área pequeña. Comenzaba el partido de nuevo en el King Fahd Stadium.

Samuel Lino celebrando el tanto valencianista. / @rfef
Samuel Lino celebrando el tanto valencianista. / @rfef

Las defensas y las presiones mejoraron en la segunda mitad y no permitían la consecución de ocasiones claras por parte de los dos conjuntos. El encuentro se iba cerrando en la primera media hora del segundo tiempo y no se apreciaba a ningún equipo por encima del otro.

Almeida frente a Valverde y Kroos. / @rfef
Almeida frente a Valverde y Kroos. / @rfef

A excepción de una acción de Vinicius que detuvo Mamardashvili, ningún conjunto logró llevar el suficiente peligro a la meta rival como para llevarse el encuentro. Nos íbamos a la prórroga con un Valencia que fue superior en la segunda mitad, pero con un Real Madrid que la acabó mejor.

Kroos frente a Toni Lato. / @rfef
Kroos frente a Toni Lato. / @rfef

Los porteros iban a ser los protagonistas en el tiempo extra. Primero sería Mamardashvili el que detendría en la primera mitad los disparos de Vinicius y Kroos, mientras que Courtois mandaría el esférico a córner en una gran internada y disparo de Fran Pérez. El Valencia aguantaría las acometidas blancas y la primera semifinal de la Supercopa de España se decidiría desde los 11 metros.

Mamardashvili atajando un disparo. / @rfef
Mamardashvili atajando un disparo. / @rfef

Cavani y Benzema batirían a los arqueros en los primeros lanzamientos, Cömert mandaría a las nubes el segundo valencianista y Modric no fallaría para poner a los blancos por delante en la tanda. Ilaix Moriba, Kroos, Guillamón y Asensio harían lo propio y se mantendría la ventaja madridista. Courtois aparecería de nuevo, como al final de la prórroga y detendría el disparo de Gayá para dar el pase a los de Carlo Ancelotti.

Courtois deteniendo el penalti a Gayá. / @realmadrid
Courtois deteniendo el penalti a Gayá. / @realmadrid

Esperando rival. Los blancos tendrán que aguardar a mañana por la noche para saber cual será su oponente en la final de la Supercopa de España de 2023. Betis y Barcelona se jugarán mañana el pase a las 20:00h en horario peninsular. @mundiario

Comentarios