Paso a paso, Vinicius Jr. se consolida en el Real Madrid de Ancelotti

Vinicius Jr. / realmadrid.com
Vinicius asume los galones de líder en el Real Madrid. / realmadrid.com

Un doblete de del extremo brasileño permitió el triunfo blanco en su visita al Elche, tres puntos para volver al liderato provisional, pero Vini deja claro que él también tiene gol.

Paso a paso, Vinicius Jr. se consolida en el Real Madrid de Ancelotti

Vinicius Jr. también invita a creer. El Real Madrid ganó en su visita al Elche, se impuso con marcador de 1-2 y con un Vini en modo líder, el atacante brasileño demostró que esta puede ser su gran temporada y que no va a desaprovechar las oportunidades que le brinda el entrenador Carlo Ancelotti. Por supuesto hay que reconocer que el partido de los blancos fue gris y tuvo bastantes momentos de suspenso. La sorpresa del día fue la titularidad de Mariano en el encuentro.

Mucho suspenso generó la ausencia de Karim Benzema en el encuentro, no era difícil preguntarse por qué el máximo goleador del equipo se perdía el partido, ni siquiera fue convocado, pero una molestia que arrastras desde Champions invitó a la cautela y Carletto prefirió darle descanso, pero sorpresa, Marino Díaz ocupó el lugar en el esquema. 

Muchas cosas se le pueden cuestionar o criticar al míster italiano, incluso sus cambios en el dibujo táctico, pero no se le puede negar que también sabe experimentar y esa titularidad de Mariano le dio frutos, el hispano-dominicano no desentonó en ningún momento y fue el mejor socio para el héroe del encuentro, sí, hablamos de Vinicius Jr. 

El dorsal 20 del club merengue recibió de su compañero una perla a los 22 minutos de partido y no perdonó frente al arco, sin desesperación, sin fallas, sin descontrol, el carioca definió cruzado con elegancia y seguridad. Tomaba nota el estratega italiano, porque quizás tener a Mariano en la plantilla no es tan malo después de todo. 

Se fue al descanso el partido con ligera ventaja para los blancos. En la segunda parte el conjunto ilicitano salió a por el empate, pero fueron castigados con expulsión por doble amarilla de Raúl Guti y con 10 hombres se hacía cuesta arriba pensar en la remontada y justamente tras una gran jugada de Kroos y Modric llegó otro balón a Vinicius Jr. que la picó por arriba del meta Kiko Casilla y subió el 0-2 a los 72 minutos. 

Vinicius lució desequilibrante y ya es amo y señor de la banda izquierda. / realmadrid.com

Vinicius lució desequilibrante y ya es amo y señor de la banda izquierda. / realmadrid.com

El descuento del Elche llegó al 86' tras un error garrafal de Casemiro en la salida con el balón que propició el gol de Pere Milla, quien batió bajo a Courtois y colocó el 1-2 para salvar la honra de su equipo que mereció más, pero en el fútbol no vale solo con merecer, sino con marcar el gol de la ventaja. 

Sonrisas en el cuadro merengue

Por supuesto la victoria hay que celebrarla, son 3 puntos más que suman para mantener la pelea por el liderato, más cuando la temporada inició tan pareja y no hay una clara diferencia aun entre los primeros 6 puestos de la tabla, pero Carlo Ancelotti tiene mucho que mejorar en su plantilla, sin embargo, hay que resaltar que se nota el respaldo y la confianza que le ha dado a Vinicius Jr., sin ánimos de especular quizás eso era lo que más necesitaba el joven jugador brasileño, el apoyo de su entrenador, al punto que el carioca se ha convertido en un fijo entre los titulares.

Un doblete no es cualquier cosa, más cuando es para ganar un partido gris, Vini está tomando los galones que se la pedido a otros futbolistas con mayor jerarquía y experiencia dentro del vestuario, por supuesto se elogia y se aplaude, pero no hay que sumarle más presión al chico y de eso sabe muy bien Ancelotti para evitar que la emoción y las atenciones hagan perder el foco y la concentración al extremo brasileño.

Mariano fue la gran sorpresa como titular y no desentonó en el juego. / realmadrid.com

Mariano fue la gran sorpresa como titular y no desentonó en el juego. / realmadrid.com

Por otra parte, de elogiar el juego de Mariano, quien había caído una vez en el ostracismo, pero hoy tuvo ventaja por encima de Jovic o de Hazard y el delantero hispano-dominicano respondió mejor de lo esperado. En torno al jugador belga, el mensaje del entrenador ha sido claro, no está en la lista de los jugadores clave y mucho menos estará entre los titulares: "No juega porque prefiero a otro jugador", "no voy a retener a ningún jugador contra su voluntad", expresó Ancelotti. Así o más claro Eden. @mundiario

Paso a paso, Vinicius Jr. se consolida en el Real Madrid de Ancelotti
Comentarios