Pablo Escobar presente en un partido de fútbol en Polonia

Tifo con la cara de Pablo Escobar en Polonia. / RRSS
Tifo con la cara de Pablo Escobar en Polonia. / RRSS

Los aficionados del equipo Lech Poznan decidieron mostrar una pancarta con la cara del colombiano donde se podía leer la frase “Pelota o Plomo”.

Pablo Escobar presente en un partido de fútbol en Polonia

Cuando la Covid-19 llegó al viejo continente, muchos países y organizadores de competiciones deportivas decidieron cancelar las mismas para tratar de prevenir un problema más grave del que ya existía por ese entonces. No todos los estados adoptaron las mismas medidas para tratar de detener el avance y los posibles contagios de los ciudadanos, ya que algunos decretaron un confinamiento y otros buscaron crear la famosa “inmunidad de rebaño”.

Se paró toda actividad en muchos países, cerraron teatros, cines, centros comerciales y otros espacios donde pudieran producirse aglomeraciones. Los estadios de fútbol son espacios que, aunque son grandes, pueden llegar a general grandes cantidades de personas sin un distanciamiento social.

En la “Ekstraklasa” (así es como se conoce la liga polaca de fútbol) permiten la entrada de cierto número de aficionados mientras se mantenga la distancia de seguridad, pero parece ser que no siempre se cumple. El pasado sábado 4 julio se celebró el clásico de la liga polaca de fútbol. En este encuentro se enfrentaron el Legia de Varsovia contra el Lech Poznan. El partido se disputaba en el estadio del segundo club mencionado y sus aficionados decidieron desplegar una pancarta con la cara del colombiano y conocido narcotraficante, Pablo Escobar. Además de su rostro, se podía leer la frase “Pelota o plomo”. Esta expresión deriva de la serie Narcos, producida por Netflix que tiene como protagonista a este narcotraficante.

Narcos. / Netflix
Narcos. / Netflix

El partido terminó con la victoria de los locales por 2 goles a 1, pero sin duda este encuentro merece ser conocido por la curiosidad de que, en Polonia, se cuelgue una pancarta con la cara de un latinoamericano de cuestionable reputación. @mundiario

Comentarios