Odriozola, como Vinícius, sigue sin contar para Lopetegui

Álvaro Odriozola y Vinícius Junior, futbolistas. / Twitter @alvaroodriozola
Álvaro Odriozola y Vinícius Junior, futbolistas. / Twitter @alvaroodriozola

El donostiarra se ha convertido es un habitual descarte de Lopetegui, que prefiere apostar por Nacho pese a que este no sea el relevo natural de Carvajal. Su caso recuerda al del brasileño, que llegó como fichaje estrella y, de momento, se encuentra jugando en Segunda División B.

Odriozola, como Vinícius, sigue sin contar para Lopetegui

Una de las ausencias más destacadas de la convocatoria de Julen Lopetegui para enfrentar a la Roma ha sido la de Álvaro Odriozola. El joven lateral español no entró en la lista de 19 convocados para la visita de este miércoles del conjunto italiano, en el estreno del Real Madrid en la presente edición de la Champions League.

A pesar de la sobrecarga de partidos que lleva Carvajal, el entrenador guipuzcoano ha decidido prescindir, una vez más, del donostiarra, que aún no ha debutado oficialmente con la escuadra merengue. La temporada recién comienza y el Real Madrid aún no ha atravesado una seguidilla de partidos que fuerce las rotaciones, pero no por ello deja de preocupar la situación de Odriozola.

El futbolista de 22 años ya es un habitual descarte de un Lopetegui, que prefiere muchas veces apostar por Nacho teniendo al relevo natural de Carvajal a su total disposición. Sería erróneo hablar de falta de adaptación, cuando no ha visto acción ni siquiera por Liga —de hecho, sólo ha sido convocado en una ocasión—.

Es buen momento para recordar que Odriozola fue una de las sorpresas en la convocatoria para el pasado Mundial, luego de su gran año con la Real Sociedad. Lopetegui decidió llevarlo a Rusia por encima, incluso, de Sergi Roberto, algo que no fue más que un presagio de su fichaje por el Madrid. ¿Y ahora? ¿De la noche a la mañana no confía en él?

Su caso recuerda al de Vinícius Jr —tampoco convocado para el duelo ante la Roma—, que llegó como fichaje estrella y, de momento, se encuentra jugando en Segunda Divsión B. Desde luego, Odriozola sigue siendo una excelente apuesta para el flanco diestro de la zaga merengue. Tiene todo para ser el sucesor de Carvajal en el Madrid. Pero lo cierto es que, a la fecha, su realidad no invita al optimismo. Se espera que este sábado, ante el Espanyol, debute oficialmente @mundiario

Comentarios