La nueva generación del tenis mundial ya conoce a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, campeón del NextGen Finals ATP. / @NocheEnPelotas
Carlos Alcaraz, campeón del NextGen Finals ATP. / Twitter @NocheEnPelotas
Aún queda tiempo para ver alguna hazaña más de Djokovic y Nadal, también vienen en ascenso tenistas como Tsitsipás, Medvédev, pero Alcaraz encabeza la próxima generación.
La nueva generación del tenis mundial ya conoce a Carlos Alcaraz

Un campeón con todas las letras. El nombre de Carlos Alcaraz viene sonando con fuerza en el tenis masculino, es un joven español de 18 años, quien durante el 2021 sorprendió a propios y extraños en grandes competiciones de la ATP, pero su temporada no podía cerrar de mejor manera, se consagró campeón del torneo NextGen ATP Finals.

El nacido en Murcia se impuso en la final a Sebastian Korda, a quien superó en tres sets 4-3(5), 4-2 y 4-2, pero más allá de los números en esta final, el jovencito de 18 años llegó hasta esta instancia de forma invicta y apenas cedió un set durante todo el torneo, dejando registro de 15-1. Sin duda, números que no se pueden dejar pasar.

Asimismo, Carlitos como también se le conoce, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar 32 victorias en un misma temporada, igualando la marca del ruso Andrey Medvedev quien en 1992 y con la misma edad llegó a ese registro de triunfos. En caso de jugar algún partido de las finales de la Copa Davis con España, podría superar su número de victorias en un año. 

Pero como dijo el propio protagonista de esta hazaña: "Mi sueño es ser número uno del mundo, así que trabajaré para eso, más allá de ganar este torneo, ese es mi objetivo y seguiré enfocado en él". Por supuesto, muy madura su respuesta, porque como dicen por allí, lo importante no es solo llegar a la cima sino mantenerse. 

Cabe destacar que Alcaraz y Korda nunca se habían cruzado antes en un torneo, el estadounidense de 21 años también tuvo una destacada temporada 2021, este año sumó su primer título de singles ATP Tour en el Emilia-Romagna Open, un torneo ATP 250 jugado por primera vez en este año, debido al retraso de una semana en el Roland Garros. 

 

El gran 2021 de 'Carlitos'

En el Máster de Madrid de 2021 participó en el cuadro principal a través de una wild card, en la primera ronda superó al francés  Adrian Mannarino en dos sets, pero en la siguiente le tocó medirse a su compatriota Rafael Nadal, con quien suelen compararlo, pero cayó derrotado justo el día de su cumpleaños 18, a pesar de la derrota lo celebró con emoción. 

Su participación en Roland Garros también fue sorprendente, primeramente llegó a la primera ronda tras superar la fase previa y entrar en el cuadro principal, en esa instancia derrotó al también español Bernabé Zapata Millares en 4 sets, lo que lo convirtió en el tenista más joven  jugador más joven desde Novak Djokovic en 2005 en ganar un partido en el certamen de la capital francesa, pero la sorpresa no quedó ahí, avanzó hasta la tercera ronda y superó a Rafael Nadal como el más joven en llegar hasta una tercera ronda de una Grand Slam, Rafa lo logró en el Abierto de Australia de 2004. 

El primer título en la carrera de Carlos Alcaraz llegó el en julio de 2021 y lo hizo en superficie de tierra batida en el ATP 250 de Umag en Croacia, donde superó en la final al francés Richard Gasquet en dos sets 6-2 y 6-2.

Carlos Alcaraz, tenista español quien derrotó a Tsitsipás en el US Open 2022. / @nextgenfinals

Carlos Alcaraz, tenista español. / @nextgenfinals

En el Abierto de Estados Unidos también dejó huellas y mostró ese gran talento que tiene y el por qué se proyecta como uno de los mejores que trae esta nueva generación de tenistas, en el certamen norteamericano, último Grand Slam del año, donde avanzó hasta los cuartos de final, pero antes de llegar hasta esta instancia, vivió su momento cumbre del certamen cuando dejó en el camino en la tercera ronda al griego Stéfanos Tsisipás, cabeza de serie número 3. Si bien en cuartos de final tuvo que abandonar el torneo tras sufrir una lesión en el aductor y no pudo completar el partido ante Felix Auger-Aliassime.

Con esta magistral actuación en el US Open, superó al mítico André Agassi, quien desde 1973 había sido el tenista más joven en avanzar la quinta ronda del torneo en territorio estadounidense. 

Carlos Alcaraz, levanta con orgullo su trofeo de la NextGen Finals ATP. / @Not_Esportivas

'Carlitos' levanta con orgullo su trofeo de la NextGen Finals ATP. / @Not_Esportivas

Este título de la NextGen al tratarse de un sub21 no reparte puntos para sumar en el ranking de la ATP, por lo tanto no se contabiliza dentro del palmarés del tenista, pero sin duda que su gran actuación despierta el interés en los amantes del llamado deporte blanco y el nombre de Alcaraz ya se escuchará con más frecuencia en los grandes circuitos de la raqueta. 

El próximo desafío de Carlitos será su participación con el equipo de España para las finales de la Copa Davis que arrancan el 25 de noviembre en el Madrid Arena, el combinado español forma parte del grupo A. Alcaraz sin duda seguirá escribiendo nuevos capítulos en su carrera deportiva que está teniendo un gran comienzo. @mundiario

La nueva generación del tenis mundial ya conoce a Carlos Alcaraz
Comentarios