La NBA se premia con una final soñada: Golden State vs Cavaliers

Golden State versus Cavaliers. / Facebook NBA
Golden State versus Cavaliers. / Facebook NBA

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers protagonizarán la final de ensueño de la NBA, en una serie al mejor de siete encuentros que arranca la noche de 2 de junio en Oakland.

La NBA se premia con una final soñada: Golden State vs Cavaliers

Quién no recuerda los encuentros mágicos de la NBA en los años 90. Especialmente aquellos en los que los Bulls de Chicago de la mano del mago de la duela Michael Jordan, conquistaran 6 anillos. El baloncesto ha sido sin duda siempre un deporte competitivo y emocionante a partir de ese momento, y sin duda no ha dejado de generar millones de dólares en ingresos. Pero nunca recuperó la mística de esos años, de un jugador especial y de un equipo con jugadores casi tan especiales como él mismo, cuyos rivales estaban siempre a la altura.

Pues es el año 2016 el de la vuelta a la magia. De muchas maneras la final soñada está aquí, personificada en las figuras de Stephen Curry (Warriors), actual MVP de la liga, y LeBron James (Cavaliers), quienes no está de más agregarlo, son las respectivas estrellas de sus equipos. Los jugadores más talentosos, elegantes y determinantes del baloncesto actual. Una suerte de Messi y CR7 de la duela. Para quien la presencia de estos portentos deportivos no fuera suficiente, existe otro atractivo para sentarse a ver está final. Es una final inédita en los más de 60 años de historia de la NBA, algo nada despreciable.

Hay que recordad que los Warriors han sido el mejor conjunto de la temporada regular con 67 victorias y 15 derrotas, y los Cavaliers, que no tuvieron el mejor inicio, terminaron la campaña con 14 victorias menos que su rival, pero con la impresión de llegar a estos compromisos en su mejor momento. Esperemos que el espíritu del maestro del 23 a la espalda acompañe a ambos equipos y que vivamos una de esas series para el recuerdo.

Comentarios