NBA: Isaiah Thomas se recupera y toma el bastión de los Boston Celtics

Isaiah Thomas durante el partido contra los Wizards. / Twitter
Isaiah Thomas durante el partido contra los Wizards. / Twitter

La muerte de su hermana a mediados de abril no fue suficiente para detener al base de los de Massachusetts, quien brilló con luz propia contra Washington.

NBA: Isaiah Thomas se recupera y toma el bastión de los Boston Celtics

Los Boston Celtics vencieron a los Washington Wizards este fin de semana por 123-111 para ganar así el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Este. Fueron 12 puntos de diferencia, pero el partido en verdad mostró a los Celtics sufriendo de más para ganar su quinto choque seguido en esta instancia. Y en este triunfo de los de Brad Stevens debe resaltarse con colores el nombre de quien se ha convertido en su nuevo guía espiritual: Isaiah Thomas.

Este base de 28 años ha debido encarar la fase final de la temporada con el dolor que ha representado el fallecimiento de su hermana Chyna tras un accidente automobilístico a mediados del pasado mes de abril. La situación podría condicionar moralmente a cualquier jugador, pero no a Thomas. “El básquetbol, cuando estoy en la cancha, simplemente me da fuerzas para seguir adelante”, explicó el jugador.

El viernes por la noche, Thomas partió hacia Seattle tras el partido contra los Chicago Bulls, el sexto de la serie en que terminaron eliminando a los de Illinois. Su viaje era para asistir al entierro de Chyna al sábado siguiente. “Cuando me enteré de la noticia (de la muerte de su hermana) me quería rendir y renunciar…pero luego me di cuenta de que bajar los brazos no era una opción, que esa sería la salida fácil”, le cita ESPN.

Y tras el doloroso acto, Thomas emprendió el viaje de vuelta a Massachusetts. A su regreso a Boston, se puso nuevamente el uniforme blanco y verde y abrió la serie contra los magos de Washington. Su cosecha fue de 33 puntos, 31 de ellos entre el primero y el tercer cuarto. Su situación personal hace todo aun más heroico.

Los de Washington llegaron a tener una ventaja de 16-0 en los primero cuatros minutos del choque. Thomas levantó a los suyos anotando nueve de los primeros 11 puntos que encestaron. Aparte de eso, encestó tres triples seguidos, una estadística admirable considerando que venía de fallar 23 de 26 lanzamientos de éstos en la serie contra los toros. No conforme con eso, sus nueve asistencias propiciaron 25 puntos más. Sí, el oriundo del Estado de Washington se llevó por delante al rival, dejando uno de sus dienes en el camino, eso sí.

Con sus discretos 1.79 metros de estatura, Thomas se abre paso entre las grandes torres de la NBA. Hace seis años, fue elegido en la casilla número 69 del Draft y tuvo que emprender un periplo por dos equipos distintos –Sacramento Kings y Phoenix Suns- antes de aterrizar definitivamente en el 18 veces campeón de la liga de baloncesto más famosa del planeta.

Isaiah Thomas se ha encendido, justo cuando más lo necesitaban sus compañeros.

Comentarios