Nadal duda de su nivel a una semana de iniciar el torneo de Wimbledon

Rafael Nadal. / @MallorcaOpen
Rafael Nadal. / @MallorcaOpen

El tenista español trabaja el saque, la volea y los movimientos sobre el césped, el cual no pisa desde hace dos años. Su tío, Toni Nadal, sí lo ve preparado.

Nadal duda de su nivel a una semana de iniciar el torneo de Wimbledon

Queda una semana para que inicie el torneo de Wimbledon y Rafael Nadal se prepara para ganarlo y convertirse en el número 1 del ranking ATP. Sin embargo, el tenista español aseguró no sentirse listo para afrontar el tercer Grand Slam de la temporada.

“El nivel al que estoy ahora no es suficiente para competir como quiero en Wimbledon", expresó el balear tras un práctica en el Mallorca Open. “Me queda todavía por trabajar. Me queda un entreno en Mallorca, más otros siete días en Londres. Ahí es donde tengo que terminar de apuntalar. Quiero jugar partidos porque aquí he hecho cosas más específicas”, dijo.

Nadal ha trabajado el saque, la volea y los movimientos sobre el césped, luego de renunciar a jugar el torneo de Queen’s precisamente buscando descansar y entrenar sin la presión de la disputa de un juego. Ahora, el Mallorquín parece arrepentirse. “Renuncié a Queen’s porque llevaba unos meses muy duros, pero evidentemente me habría encantado estar. Aunque tener las pistas aquí es una gran ayuda, para mi preparación habría sido mejor jugar Queen’s”.

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa, afirmó que el español sí llegará bien a Wimbledon, quitando importancia a que lleva unos dos años sin jugar en hierba. En 2016, una lesión en la muñeca privó al número 2 de la ATP de participar en el Grand Slam inglés. En 2015, cayó en la segunda ronda del torneo, despidiéndose prematuramente como en las últimas cuatro ocasiones.

En el All England Tennis Club, Nadal tendrá una oportunidad dorada de volver a ser el mejor tenista del mundo. Llegar con buen físico será vital, aunque el ritmo de competencia también es primordial. Quedan 7 días hasta el lunes 3 de julio, una semana para recuperar la confianza de que sí podrá mostrar su mejor nivel.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Nadal duda de su nivel a una semana de iniciar el torneo de Wimbledon
Comentarios