Morata: “Me gustaría tener cosas de Lewandowski”

Alvaro Morata, delantero de España. depor.com
Álvaro Morata, delantero de España. / depor.com

Seguramente gran parte de la afición de España estará de acuerdo con el delantero de la Juventus quien será titular este sábado cuando La Roja reciba en Sevilla a Polonia.

Morata: “Me gustaría tener cosas de Lewandowski”

Tiene que meterla. Álvaro Morata, muy criticado por su falta de gol, se tuvo confianza y dio la cara en rueda de prensa. Recordó que es internacional con España desde los 16 años y que está es, apenas, su segunda Eurocopa. Confesó que saldrá este sábado ante Polonia a dar el 200% y que le gustaría tener “cosas de Lewandowski” la gran figura a enfrentar.

¿Lewandowski?, "Me gusta, claro. Me gusta el fútbol. Le considero uno de los mejores delanteros de la historia y sobre todo en los últimos años. Cuando he jugado contra él le he pedido camisetas y muchas cosas. Me gustaría tener muchas cosas de él, pero no las tengo. Soy Morata. Es un fenómeno. A partir de pasado mañana que le vaya fenomenal", sostuvo el delantero de 28 años quien jugará su segundo año a préstamo para la Juventus.

Luego del empate 0-0 ente Suecia en el debut de la Eurocopa 2021 España necesita goles.  Por eso es clave aumentar la efectividad y aprovechar las oportunidades que se generan, “Los mano a mano son jugadas tan rápidas que no te da tiempo a pensar. No lo considero un fallo grave, cualquiera que sepa de fútbol sabrá que el portero achicó muy rápido y tenía que ajustar al palo. Es parte de mi trabajo. Lo entiendo. Tengo que poner trabajo y más trabajo. No sé si mañana o en otro partido entrará o no el balón, pero te aseguro que daré el 200%", detalló Morata.

Existe la posibilidad de que Gerard Moreno vea algunos minutos. El delantero del Villarreal viene de ganar le Europa League y de firmar una temporada de 30 goles y 11 asistencias en 46 partidos. Puede jugar en el lugar de Morata o junto a él. “Es fácil entenderse bien con Gerard. Puede adaptarse a todas las posiciones, ha demostrado este año el jugador que es. Podemos jugar todos con todos, es una virtud muy importante de esta selección. Con él o con el que sea se adaptará fácil. También tenemos todos una relación personal que pocas veces he visto en un equipo", concluyó Morata. @mundiario

Comentarios