MLB de luto otra vez: Fallecen en accidentes Yordano Ventura y Andy Marte

Yordano Ventura portada 730px
Yordano Ventura. / mlb.com

De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana es el segundo país con mayor tasa de muertes por accidentes de tránsito en el mundo.

 

MLB de luto otra vez: Fallecen en accidentes Yordano Ventura y Andy Marte

El lanzador novato de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, y el exgrandeliga Andy Marte murieron la madrugada del domingo en dos accidentes de tránsito separados, reseñó el portal web de las Grandes Ligas.

Ventura murió por los golpes sufridos al volcar su vehículo en la carretera de Juan Adrián, en la provincia de San José de Ocoa. "El cuerpo de Yordano fue identificado por un amigo personal del jugador, Franklin Medrano. Es una tragedia", dijo el coronel de la policía nacional Jacobo Mateo Moquete, quien funge como director de relaciones públicas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, que supervisa las carreteras dominicanas.

Actualmente, el gobierno dominicano promueve una campaña de respeto hacia las señales de tránsito para tratar de reducir la cantidad de muertes, pero las estadísticas no han variado considerablemente.

Ventura, de 25 años, era uno de los principales lanzadores de la rotación abridora de los Reales de Kansas City. Tuvo marca de 11-12 y 4.45 de efectividad la temporada pasada. En la pelota invernal dominicana, donde no se encontraba lanzando, pertenecía a las Águilas Cibaeñas, equipo que disputa la final, reseñó la nota digital.

En otro accidente, también la madrugada del domingo, murió el exprospecto de los Indios de Cleveland, Marte, al estrellar su vehículo contra el muro de una vivienda. En ninguno de los dos casos hubo otros heridos o afectados. Marte también pertenecía a las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.

Andy Marte interna 540px

Andy Marte. / @aguilascibaenas

La OMS en alerta

Los accidentes de tránsito han cobrado la vida de varios jugadores en la República Dominicana en el pasado reciente. El prospecto de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, se mató en un accidente al salirse de una carretera en Puerto Plata al conducir en exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, según confirmaron las autoridades en el 2014.

A ambos peloteros se les brindará un tributo este domingo antes de iniciar los partidos correspondiente las finales de la Liga Dominicana de Béisbol.

De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la República Dominicana es el segundo país con mayor tasa de muertes por accidentes de tránsito en el mundo. Actualmente, el gobierno dominicano promueve una campaña de respeto hacia las señales de tránsito para tratar de reducir la cantidad de muertes, pero las estadísticas no han variado considerablemente.

Información obtenida de la página de mlb.com

Comentarios