MLB: los seis equipos que lideran las divisiones tras 20 semanas de acción

Chris Sale, pitcher de los Boston Red Sox. / Twitter
Chris Sale, pitcher de los Boston Red Sox. / Twitter

Los Houston Astros y Los Angeles Dodgers tienen prácticamente amarrado el título de sus respectivas ligas salvo catástrofe que no se anticipa.

MLB: los seis equipos que lideran las divisiones tras 20 semanas de acción

La MLB llega ya a 20 semanas de acción y a estas alturas empiezan ya a marcarse distancias entre los líderes de división y sus más cercanos perseguidores. Los Houston Astros y Los Angeles Dodgers mantienen el ritmo implacable en sus sectores y apuntan a ser los ganadores de la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente. A continuación, un resumen de cómo marchan las cosas en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense:

Liga Americana

1. División Este

La división había entrado en una espiral de incertidumbre en la cabeza. Los rivales históricos, New York Yankees y Boston Red Sox mantuvieron un codo a codo por hacerse con el dominio de este sector, aunque todo se ha inclinado finalmente a inclinarse a favor de los medias rojas. Los de Massachussets han llegado ya a 71 triunfos y 52 derrotas, superando de largo las 66 victorias y 57 reveses de los de Nueva York. La distancia ya es notable y, salvo un empujón en las últimas semanas de la fase regular, parece que los Red Sox se quedarán con el sector.

2. División Central

Hasta hace poco era la división más emocionante de la Liga Americana porque cambiaba de líder prácticamente por semana. A estas alturas, no obstante, los Cleveland Indians se han hecho con la primera posición y para esta semana encadenan ya cinco consecutivas en lo más alto, por lo que parece que se quedarán ahí salvo algún derrumbe de último minuto. Con 68 ganados y 54 perdidos, los de Ohio llevan la delantera. Su más cercano perseguidor también se ha acomodado como tal. Los Minnesota Twins mantienen el paso con 63 ganados y 59 perdidos, dejando a los Kansas City Royals en tercera posición, con 62 ganados y 61 perdidos.

3. División Oeste

Los Houston Astros, siguen intratables y aparte de dominar con puño de hierro esta división, domina también la liga. Los de Texas han ganado 76 partidos y perdido apenas 48, aunque últimamente les ha costado encadenar más de cuatro victorias por jornada. Con ese ritmo, lo único emocionante en la división es el segundo lugar, que para esta semana mantiene a su dueño. Entre Los Angeles Angels y los Seattle Mariners mantienen el pique por meterse a los playoffs con la segunda casilla, consumado es que los Astros no dejarán la cima salvo una catástrofe de dimensiones épicas. Para esta semana, los de California tienen la casilla en cuestión con 64 ganados y 60 perdidos, en tanto que los del Estado de Washington se quedan con 63 triunfos y 62 derrotas en el tercer lugar.

Liga Nacional

1. División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones y de hecho han sacado distancia de los Miami Marlins, que son los perseguidores de la división tras haber superado a los Atlanta Braves. Con 74 ganados y 48 perdidos, el equipo de la capital parece más que cómodo respecto de los de Florida, que se quedan atrás con 60 triunfos y 62 derrotas.

2. División Central

Al igual que en la Americana, este sector es el más emocionante de la liga, aunque también el de los números más flojos. Los Chicago Cubs, campeones defensores de la Serie Mundial, arrebataron hace unas semanas el primer lugar a los Milwaukee Brewers. Los de Illinois llevan récord de 66 ganados y 57 perdidos, por 65 triunfos y 60 derrotas de los de Wisconsin.

3. División Oeste

Esta división, tal y como en la Americana, es la que tiene al equipo más fuerte de la liga. Los Angeles Dodgers dominan ahora sí a placer la división gracias a sus 87 ganados y 35 perdidos. El segundo lugar de la división apunta a ser uno de los más disputados de toda la liga. Los Colorado Rockies y los Arizona Diamondbacks llevan su pique por esta posición al extremo que la semana pasada la cerraron con estadísticas idénticas, sumando ambos 65 triunfos y 52 derrotas. Para esta, no obstante, los de Colorado ocupan la delantera de esta carrera particular con 68 ganados y 56 perdidos, por 67 triunfos y 57 derrotas de los de Arizona.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios