MLB: los seis equipos que continúan de líderes tras 14 semanas de acción

Los Cleveland Indians han tomado el control de su división. / Twitter.
Los Cleveland Indians han tomado el control de su división. / Twitter.

Las grandes ligas de béisbol tuvieron un par de cambios notables en sus seis divisiones. A continuación, MUNDIARIO repasa la actualidad de la MLB.

MLB: los seis equipos que continúan de líderes tras 14 semanas de acción

La MLB ha llegado ya a 14 semanas de acción y, tras semanas sin apenas movimientos en las divisiones, a estas alturas hay nuevos líderes que siguen sin terminar de marcar distancia en relación a sus perseguidores. .A continuación, las seis franquicias que encabezan sus respectivas sectores:

Liga Americana:

1- División Este

varias jornadas consecutivas a la cabeza, pero con pobres resultados en las últimas tres semanas, los New York Yankees cedieron al ritmo de sus archirivales, los Boston Red Sox, que encabezan el segmento por segunda semana seguida. Así, los de Massachussets marcan el paso con 50 partidos ganados y 39 perdidos, aunque ganaron apenas dos partidos en la última semana. Los bombarderos del Bronx reportaron los mismos números y se quedan en segundo lugar con 45 partidos ganados y 41 perdidos.

2- División Central

Esta es probablemente la división más emocionante de la Liga Americana. La división cambia de líder a cada semana y en esta le ha tocado a los Cleveland Indians, que con 47 partidos ganados y 40 perdidos le han arrebatado el primer lugar a los Minnesota Twins, que se quedan rezagados con 45 ganados y 43 perdidos. Los terceros en discordia, los Kansas City Royals, han ganado 44 partidos y perdido 43.

3-División Oeste

Los Houston Astros, siguen intratables y aparte de dominar con puño de hierro esta división, domina también la liga. Los de Texas han ganado 60 partidos y perdido apenas 29. Con ese ritmo, lo único emocionante en la división es el segundo lugar. Los Angeles Angels recuperaron esta posición la semana pasada, superando a los Texas Rangeres. Los de California han ganado 45 partidos y perdido 47, por lo que quedan muy lejos de los jefes de la Liga Americana.

Liga Nacional

1- División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones y de hecho han sacado distancia de los Atlanta Braves, que son los nuevos perseguidores de la división. Con 52 ganados y 36 perdidos, el equipo de la capital marca más distancia de los 42 ganados y 45 perdidos del equipo de Georgia.

2- División Central

Al igual que en la Americana, este sector es el más emocionante de la liga, aunque también el de los números más flojos. Los Milwaukee Brewers se mantienen en el primer lugar con 50 partidos ganados y 41 perdidos. Detrás vienen los Chicago Cubs, campeones defensores con 43 partidos ganados y 45 perdidos. Con solo dos partidos ganados en la semana, los de Illinois dejaron que sus históricos rivales, los Saint Louis Cardinals, les alcanzaran y les empataran las estadísticas.

3- División Oeste

Los Colorado Rockies no sólo perdieron el ritmo y liderato de su sector, sino empiezan a perder también sus opciones de clasificar a los playoffs. Los de Denver ocupan el tercer lugar con 52 partidos ganados y 39 perdidos. Se quedan ya muy lejos de Los Angeles Dodgers, que han ganado 61 encuentros y perdido 29. Y eso no es todo. Los Arizona Diamondbacks se han asentado en el segundo lugar con 53 triunfos y 36 derrotas.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios