Los Minnesota Timberwolves en venta. Un ex jugador, posible comprador

Kevin Garnett. / RRSS
Kevin Garnett. / RRSS

Kevin Garnett expresó su deseo de comprar la franquicia de Mineapolis. Este militó en las filas de esta institución durante gran parte de su carrera deportiva. 

Los Minnesota Timberwolves en venta. Un ex jugador, posible comprador

En el año 1994 Glen Taylor compró los Minnesota Timberwolves por 88 millones. Ahora, 26 años después pretende venderlo por 1200. Un fondo inversión es el encargado de buscar un sucesor en la dirección de la franquicia. El elegido es el propio Kevin Garnett, quien jugó veintiuna temporadas en la NBA, catorce de ellas en el equipo de Minneapolis. Lo cierto es que Garnett y Taylor no tienen una gran relación después de que el dueño del equipo decidiera apartar al entrenador Flip Saunders cuando le fue detectado un linfoma de Hodgkin que le causó la muerte. Tampoco el jugador perdona su venta y su salida del club en el año 2007 en una de las mayores operaciones de la historia de la liga.

Kevin Garnett con el premio de MVP. / RRSS
Kevin Garnett con el premio de MVP. / RRSS

Garnett llegó a los Timberwolves en el draft del 1995 siendo elegido en el puesto quinto por dicha franquicia. Jugó 12 temporadas seguidas en este equipo, logrando ser un jugador importante para la plantilla y destacando, especialmente, en el apartado defensivo. Este gran desempeño le sirvió para ganar el MVP (Premio al mejor jugador de la competición) en la temporada 2003-2004. Tres años después de conseguir ese galardón fue traspasado a los Boston Celtics a cambio de 7 jugadores. En esta entidad permaneció 5 campañas y logró 1 anillo en esa épica final contra los Lakers de Pau Gasol. Tras esa etapa jugó 2 temporadas en Brooklyn para finalmente tener su ansiado regreso a la franquicia que le vio crecer, los Minnesota Timberwolves para retirarse en 2016.

Kevin Garnett celebrando una victoria. / RRSS
Kevin Garnett celebrando una victoria. / RRSS

Ahora, 4 años y medio después de su retiro puede regresar al equipo, pero esta vez como propietario, desbancando así a Glen Taylor. Este último sólo puso dos condiciones para que se lleve a cabo el cambio de dueño, que la persona que ocupe el cargo mantenga al equipo en la ciudad y que haga lo mismo con las Minnesote Lynx, el club de la WNBA. En caso de que se lleve a cabo esta operación, Garnett llegaría a unos Timberwolves que, a pesar de haber contado con grandes jugadores, están lejos de llegar a ser la entidad que era cuando él jugaba.

El propio Garnett ha sido el encargado de confirmar esta noticia a través de sus redes sociales. @mundiario

Los Minnesota Timberwolves en venta. Un ex jugador, posible comprador
Comentarios