Un millar de ‘bots’ se prestaron a defender al Barça

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona_opt
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / RR SS

Según una información publicada por El País dichas cuentas pertenecían a una base de datos suministrada por Nicestream, la cual es propietaria de I-3 Ventures, empresa relacionada al escándalo del ‘Barçagate’.

Un millar de ‘bots’ se prestaron a defender al Barça

Los escándalos siguen persiguiendo al Barça. Ahora se ha revelado otra arista del escándalo que envuelve al club culé con su campaña de desprestigio en las redes sociales, esta vez tiene que ver con la relación de unas mil cuentas falsas que fueron específicamente creadas para hacerle campaña a Josep María Bartomeu, presidente de los blaugranas.

En el reportaje publicado este jueves en El País se dice que por lo menos decenas de cuantas falsas procedían a tuitear consignas a favor de la directiva culé desde principios de 2018. Los mensajes colgados en la red social Twitter eran siempre a favor de Bartomeu, además de criticar a periodistas y personalidades que adversaban al presidente del Barcelona.

En el mismo reporte también se puede leer que esta campaña orquestada en las redes sociales estaba liderada por la misma empresa que ha sido señalada por el escándalo del ‘Barçagate’, I-3 Ventures, por medio de su subsidiaria Nicestream. Desde allí se habrían creado también perfiles de Facebook que se prestaban a la fraudulenta estrategia comunicacional.

Además se explicó que dichas cuentas procedían a hacerle campaña Societat Civil Catalana y en contra del independentismo entre los años 2014 y 2015. Desde la semana pasada estalló este escándalo que salpicó al propio Bartomeu y señalándolo de que fue uno de los presuntos responsable de una campaña en contra de sus propios jugadores y personalidades que adversan a la actual gestión presidida por él. @Mundiario

Un millar de ‘bots’ se prestaron a defender al Barça
Comentarios