Mikel Landa por fin líder de equipo. ¿será este su año?

Mikel Landa con el maillot de Bahrain. / RRSS
Mikel Landa con el maillot de Bahrain. / RRSS

El año pasado se supo que el ciclista vasco dejaría las filas del Movistar para correr en el Bahrain. Yéndose a este club buscaba por fin ser el líder de filas.

Mikel Landa por fin líder de equipo. ¿será este su año?

Mikel Landa arrancó su carrera como ciclista profesional en el Euskaltel Euskadi, un equipo que contó con Samu Sánchez o Mikel Nieve entre otros. Tras ese periodo, pasó al equipo kazajo Astana donde mostró todo su potencial, que le sirvió para ser fichado por la mejor entidad del ciclismo en los últimos años, Team Sky. Llegaba para a un equipo donde su rol era llevar a Froome a conseguir otro Tour para su palmarés. En una etapa del Tour Mikel iba a por la victoria de esa sesión y recibió la orden de frenar para esperar a su líder de filas. Parece ser que eso no terminó de gustar al vasco, que unos meses después anunció que fichaba por Movistar, en un trueque por Jonathan Castroviejo.

Fichaba por el equipo telefónico como líder, pero en ese papel estaba compartido por el colombiano Nairo Quintana (la eterna promesa) y el murciano Alejandro Valverde. Durante el transcurso de los dos años en el equipo español vio claramente que ahí el líder era Nairo y que muchas veces había tenido que trabajar para él cuando no era lo idóneo. Aguantó esa situación 2 años y finalmente el año pasado se hacía oficial su paso al Bahrein Mclaren.

Ahora, cuando faltan solo 12 días para que Mikel se ponga un dorsal de carrera, Landa comenta que se encuentra muy motivado por poder ser el líder del equipo por fin. Puede que esta sea la última bala que le queda al vasco, y seguro sabrá aprovecharla. Mikel es un gran corredor, que lamentablemente no ha tenido mucha suerte en su carrera deportiva, porque cuando parecía que podía llegar a lograr algo grande, de repente se esfumaba toda posibilidad. El año pasado en el Tour, misteriosamente en una recta el único corredor del pelotón que se cayó fue Mikel, perdiendo mucho tiempo y quedando herido para las siguientes etapas. En otra etapa, esta vez de contrarreloj, su jefe de equipo se confundió en las indicaciones y el corredor no tomó una curva y se fue por otra carretera.

Mikel Landa. / RRSS
Mikel Landa. / RRSS

En el club nuevo, el vasco contará con grandes compañeros que tratarán de acompañar a Mikel Landa a alzarse como vencedor de alguna gran vuelta (Giro, Tour y Vuelta) y por qué no soñar con ganar el campeonato del mundo con España. @mundiario

Mikel Landa por fin líder de equipo. ¿será este su año?
Comentarios