Mendy podría ser central ante Getafe

Mendy
Mendy, entrena con sus compañeros. / realmadrid.com

Zinedine Zidane tendrá cinco bajas en defensa así que se verá obligado a improvisar con el francés Mendy como central junto a Militao cuando visite este domingo al Getafe.

Mendy podría ser central ante Getafe

Es lo que hay. El Real Madrid es un literal rompecabezas en defensa. El técnico Zinedine Zidane tiene que hacer magia para armar el equipo con el cual visitará al Getafe ya que tiene las bajas de Carvajal, Ramos, Varane, Nacho y Lucas Vázquez. Se espera que Mendy haga pareja con Militao y que Odriozola y Marcelo asuman los laterales.

El equipo blanco inicia una dramática recta final de temporada con la necesidad de improvisar en defensa. Dani Carvajal aún no regresa de su lesión, a Sergio Ramos se le unión la lesión en el gemelo con coronavirus, Raphael Varane sigue aislado por Covid-19, mientras que Nacho está sancionado, al igual que Casemiro.

A estas bajas hay que agregarle la de Lucas Vázquez, quien fue diagnosticado con un esguince de ligamento cruzado posterior. En total serán seis bajas, todas con perfil defensivo, una mala noticia para el segundo equipo que menos recibe goles en LaLiga con 24 en 30 partidos.

Las opciones de Zidane son escasas. Puede usar a Mendy como central junto a Militao y dejar en los laterales a Odriozola o darle la confianza a Víctor Chust, capitán del Castilla, para que sea titular en el medio de la zaga.

El equipo de Chamartín viene de hacer grandes partidos en la eliminatoria ante Liverpool y el clásico ante el Real Madrid y tiene en agenda 10 compromisos en menos de mes y medio en una exigente recta final que requerirá de una exigencia física al tope.

En el medio campo la ausencia de Casemiro podría obligar a Zidane a cambiar el 4-3-3 por el 4-4-2 con las entradas de Valverde e Isco por las bandas y salir con Benzema y Vinícius, sacrificando a Marcos Asencio. Eden Hazard, incluso podría estar disponible por lo que hay más opciones. @mundiario.

Comentarios