Máxima seguridad: 23.000 policías vigilarán el inicio del Tour de Francia

Tour de Francia. / @letour_es
Tour de Francia. / @letour_es

En Düsseldorf, Alemania, cerrarán calles y prohibirán sobrevolar la ciudad. "Vamos a velar por la seguridad dentro de lo humanamente posible", dijo el alcalde Thomas Geisel

Máxima seguridad: 23.000 policías vigilarán el inicio del Tour de Francia

En Alemania no quieren asumir riesgos. Unos 23.000 policías fuertemente armados custodiaran el inicio de la edición 104 del Tour de Francia en Düsseldorf, la ciudad germana que tendrá un fin de semana atípico, con calles cortadas y prohibición de sobrevolar las zonas urbanas.

"Estamos bien preparados y listos para todo", aseguró a la prensa el director de Policía, Norbert Wesseler. El alcalde de la ciudad, Thomas Geisel, prometió "velar por la seguridad dentro de lo humanamente posible".

Durante el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, minutos antes de que iniciara el duelo entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, el autobús que transportaba al equipo amarillo fue impactado por la explosión de una bomba, lo que fue considerado como un ataque terrorista. El defensor español Marc Bartra resultó afectado en uno de sus brazos. El choque entre alemanes y monegascos fue suspendido y disputado al día siguiente, requiriendo una mayor presencia policial en Dortmund.

Se estima que a Düsseldorf, una pequeña ciudad de 600.000 habitantes, reciba a unos 700.000 espectadores, aproximadamente. Habrá un un grupo especial que asegure una rápida reacción en caso de incidentes, y otro grupo que actuará con la ayuda de perros especializados en detección de explosivos.

La primera etapa del Tour inicia el sábado en Alemania. Tocará Bélgica y Luxemburgo antes de llegar a Francia. Serán 21 etapas, la última en París. La Grande Boucle es el evento ciclístico más importante del mundo, el que mayor expectativa genera, por ello es que los organizadores quieren evitar que el siempre riesgo de una amenaza terrorista empañe la magna cita.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Máxima seguridad: 23.000 policías vigilarán el inicio del Tour de Francia
Comentarios