Marcelino hará un "cambio amplio" en la plantilla del Valenciia

Marcelino. / @valenciacf
Marcelino. / @valenciacf

El equipo ché deberá vender jugadores para tener dinero disponible y poder fichar. Suenan Sergio Córdova, Raúl Albiol, Neto y Jorge Meré para reforzar.

Marcelino hará un "cambio amplio" en la plantilla del Valenciia

La visita a Peter Lim en Singapur dejó satisfecho a Marcelino García Toral, entrenador del Valencia. Entre muchos temas surgidos de una comida y una cena, imperó la necesidad de reestructurar la plantilla para hacer un equipo ché más competitivo, que pelee por un puesto en competencia europea.

"No sabría decir cuántos cambios, pero sí está claro y así lo hemos decidido todas las partes, todas estamos de acuerdo en que tenemos que hacer un cambio amplio en la plantilla", dijo Marcelino a Onda Cero.

Los nombres que por ahora suenan para reforzar al Valencia son el venezolano Sergio Córdova, goleador de la Vinotinto en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur (pendiente si se concreta su pase al Stuttgart de la Bundesliga), el central Raúl Albiol, ex del Real Madrid y hoy futbolista del Nápoles, Jorge Meré, actualmente disputando con España el Europeo Sub-21, y el portero suplente de la Juventus, Neto. 

Sin embargo, según Súper Deporte, la intención de Lim es no inyectar más dinero, sino hacer caja con la venta de algunos jugadores. "Está claro que si el Valencia ha quedado el 12 y queremos reestructurar la plantilla, para traer buenos futbolistas hay que realizar una inversión. No sé cuantificar esa inversión, pero inversión se va a necesitar", aclaró el magnate Singapurense.

El Valencia iniciará su segunda temporada consecutiva sin clasificarse a la UEFA Champions League. Será la cuarta vez en 5 años que no participa. Es mucho tiempo para uno de los representantes casi fijos de La Liga en la máxima competición de clubes de Europa. Mucho tendrán que hacer Marcelino y compañía para cambiar el rumbo de un equipo contrariado y sin respuesta.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios