Manolo Lama, víctima de un ataque de hackers barcelonistas en su aplicación de Whatsapp

lama_opt
Manolo Lama y un amigo. / RRSS

La reputación de Manolo Lama sigue intacta al conocerse que transmitió información falsa porque hackers seguidores del Barça atacaron su Whatsapp provocando la confusión involuntaria del periodista.

Manolo Lama, víctima de un ataque de hackers barcelonistas en su aplicación de Whatsapp

La llegada del internet y las nuevas tecnologías han protagonizado una de las revoluciones más importantes de la historia a nivel de comunicaciones globales. La innovación ha incrementado la velocidad de transmisión de la información hasta la practica inmediatez desde su origen a su destinatario. Lo que los gurús de la tecnología no habían podido encontrar hasta hace muy poco tiempo es la manera de contrastar la veracidad de la información sin una cierta presencia física del informador.  

Sin embargo, en un arduo trabajo financiado por una gran empresa del sector de la construcción, y mano a mano con los más reputados periodistas deportivos del país, los ingenieros de Whatsapp, famosa aplicación de mensajería móvil, han sido capaces de implementar en los teléfonos de los citados comunicadores un sistema que garantiza que la información que se transmite a través de sus dispositivos móviles es totalmente verídica, y se puede trasladar al usuario final sin temor alguno de que alguien se la haya inventado. Es decir, si la noticia es falsa el algoritmo desarrollado la bloquea y la convierte en un penalty para el Madrid. 

Legos en la materia como somos, desconocemos los detalles técnicos, pero fuentes del entorno de Whatsapp nos han confirmado que el software reconfirma al informador que la noticia es verídica cuando aparecen cuatro 'checks' ✓✓✓✓ al lado del mensaje. De ahí que en las tertulias 'deportivas' se permita, como herramienta de investigación infalible, lo que hasta hace nada estaba totalmente vetado dentro de los platós: el teléfono móvil. Cuándo todos los tertulianos miran al teléfono mientras alguien habla, no es que estén jugando al Candy Crush, sino que están realizando una labor de investigación y contraste de la noticia.

¿Quién estará detrás de los repetidos ataques informáticos de suplantación de la personalidad a reputados 'periodistas' de la caverna?

Sin embargo, fuentes del entorno del periodista me han enviado un mensaje instantáneo confirmando que ayer se ha descubierto que malvados hackers culés han manipulado los teléfonos celulares de famosos tertulianos y colaboradores de los medios de comunicación madridistas. El último perjudicado por la maliciosa modificación del algoritmo ha sido Manolo Lama, que sin mala fe alguna - ya que tras su mensaje aparecían los cuatro 'checks' -, dijo que Neymar Jr. se encontraba cenando en un restaurante madrileño al lado del Bernabéu cuándo el zagal estaba viendo la última de Star Wars en 3D en un cine barcelonés, lo que provocó una ola de críticas infundadas al ex-trabajador de la SER y actual empleado de la SER DOS, lideradas por el insolente delantero culé que lanzó desmesurados insultos al periodista poniendo en duda su incontestable profesionalidad.

Otros afectados de los terroristas ataques a la libertad de información han sido Frederic Hermel, Pipi Estrada, Alfredo Duro, José Luis Sánchez, Paco García Calamidad y Tomas Roncero, que han borrado la aplicación de manera inmediata, que les ha inducido a transmitir información no contrastada a la audiencia y que ya han puesto el caso en manos de sus asesores legales. 

O sea que esos culerdos que estáis poniendo en duda la parcialidad, credibilidad y buena fe del mítico inventor de frases para la historia como "Ay mi madre EL BICHOOOOOO..." y de "el que nunca hace nadaaaaa", tapaos un poco que estáis haciendo el ridículo. Basura. @SirDanielC

>Este artículo también ha sido publicado en la web de su autor www.bloggol.es 

 

Comentarios