Modric, de 35 años, es quien más pelotas recupera en el Real Madrid

Luka Modric, mediocampoista del Real Madrid. realmadrid.com
Luka Modric, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com

El mediocampista croata está más vigente que nunca y sus números justifican el esfuerzo por su renovación que está haciendo el equipo blanco. 

Modric, de 35 años, es quien más pelotas recupera en el Real Madrid

Su promedio de recuperación es de 5.77 por partido. Luka Modric debe tener el secreto de la eterna juventud. El croata de 35 años es el jugador que más balones recupera en el Real Madrid y el segundo en efectividad de pases solo por detrás del alemán Toni Kroos, una muestra de que su renovación está más que justificada. 

Modric ya pactó de palabra la renovación de su contrato por un año más y todos lo aplauden. Se ha convertido en un gran referente del madridismo tras ganar cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, dos Ligas y una Copa del Rey. Sus números, además, avalan su buen momento y justifican su titularidad indiscutible en el equipo de Zinedine Zidane.

El croata el líder del equipo en balones recuperados con 104 en 18 partidos, un promedio de 5.77 en cada 90 minutos. Supera por mucho a Casemiro (95), Varane (86) y Ramos (80), según datos de Opta Sports publicados por medios españoles.


Quizás te pueda interesar

Benzema se iría al Lyon el año en que Haaland puede salir del Dortmund


Su aporte en ataque además es más que determinante. Modric es el eje del medio campo y solo es superado por Kroos en efectividad de pases con 979 buenos (90%) ante 1156 del alemán (93%).

El gran acierto de Zidane ha sido la continuidad de Casemiro, Kroos y Modric en la mitad del campo, pero muchos le critican el hecho de no rotarlos con el objetivo de dosificar su rendimiento en una temporada larga con acción en cuatro competiciones, dos de ellas ya eliminados.

Con ese tridente en plenitud de condiciones Federico Valverde e Isco Alarcón han tenido que asumir el rol de suplentes para jugar siempre los últimos 10 o 15 minutos de cada partido. Martin Odegaard, incluso, no entró ni siquiera en ese plan y tuvo que salir al Arsenal inglés en busca de minutos. @mundiario  

Modric, de 35 años, es quien más pelotas recupera en el Real Madrid
Comentarios