Luis Enrique: “Sabemos lo que supone no cumplir los objetivos”

Luis Enrique, entrenador de la selección española. / @SEFutbol
Luis Enrique, entrenador de España. / uefa.com

El técnico de La Roja sabe lo que se juega, pero derrocha optimismo, es la forma de decirle a sus pupilos de deben mostrar su mejor versión ante Eslovaquia.

Luis Enrique: “Sabemos lo que supone no cumplir los objetivos”

Pide apoyo. El técnico de España, Luís Enrique, sabe que está en la cuerda floja. Una eliminación de la Eurocopa en fase de grupos lo dejaría muy golpeado. En la previa ante Eslovaquia, no obstante, derrocha optimismo y sinceridad, como siempre. Pidió el apoyo de La Cartuja y prometió la mejor versión de La Roja.

“Nos jugamos lo que nos jugamos, pasar de ronda. Y luego, la reflexión, cuando se logre o no, se hará. Nos jugamos como la mayoría de equipos, que llegan a la tercera jornada con posibilidades abiertas de quedar primero, segundo, tercero o incluso cuarto”, contó el estratega en la rueda de prensa previa al compromiso.

Consultado sobre Marcos Llorente, mediocampista que es usado como lateral derecho, el estratega dio una explicación lógica, “Aunque parta de lateral derecho, estamos atacando el 70% del partido”, sostuvo, mientras que no le huyó a la critica

“No me parece nada injusto que me critique, porque los entrenadores sabemos lo que supone no cumplir objetivos. Pero confío en pasar, e incluso como primero. Acepto cualquier crítica. Yo sólo me preocupo de lo que yo puedo controlar", indicó.

España tuvo la pelota en un promedio de 70% y generó hasta 10 ocasiones claras de gol en dos partidos. Falló un penalti y no tuvo mano a mano a exceso. Su problema no es generar juego si no traducir ese dominio de balón y de partido en goles.

"Hay que mejorar la finalización. Lo único que garantiza goles es generar ocasiones, y en eso tratamos de centrarnos. Encontrar los jugadores que garantizan goles es lo más difícil. España es un equipo difícil de batir y jugar contra nosotros nunca es fácil. Pero echarle un ojo a las otras selecciones que son favoritas al número de ocasiones que generan, aunque lleven más goles que nosotros", concluyó. @mundiario

Comentarios