Luis Enrique elogió el trabajo de sus jugadores a pesar del empate

Luis Enrique, seleccionador de España. / Archivo Mundiario
Luis Enrique, seleccionador de España. / Twitter

Ciertamente el técnico de la  Selección de España, probó una vez más un esquema, aprovechando que se trataba de un partido amistoso, aunque frente a una siempre complicada escuadra holandesa.

Luis Enrique elogió el trabajo de sus jugadores a pesar del empate

A pesar que la Roja igualó 1-1 frente a su similar de Paises Bajos, en un partido amistoso disputado en Ámsterdam, el seleccionador español, expresó satisfacción por lo que vio de sus jugadores y valoró el resultado, aunque dejó claro que jamás sale a especular en un encuentro.

Luis enrique destacó la actitud de sus jugadores durante todo el partido. "Los partidos van como van y nunca sabes cómo puede acabar el encuentro. Teníamos un plan previsto para llegar con los jugadores frescos a los dos partidos oficiales. Estoy más que satisfecho de lo que he visto. Es importante la actitud. Luego está claro que hay que trabajar cosas", recalcó.

Asimismo, el técnico asturiano reconoció que en la segunda parte del partido, sus dirigidos cayeron en desorden y por ello no cerraron el encuentro. “Era un partido complicado. Hemos tenido fases del partido muy buenas. En la segunda parte nos hemos desordenado algo más en la presión. Es un equipo que llega bien al área, con mucha gente...nos ha costado eso un poco”.

Sin duda el entrenador español, destacó el juego de Morata y elogió su desempeño, aunque también tuvo palabras positivas hacia Sergio Canales. "Álvaro ha estado muy bien pero es un poco lo que hemos visto estos meses en la Juve. Les hemos generado problemas con esa diferencia de desmarques, de apoyo y ruptura. En el caso de Canales ha sido de los destacados. Nos viene bien que lleguemos al gol de diferentes maneras", remarcó Luis Enrique.

En relación a los que debutaron en este encuentro como Unai Simon y Marcos Llorente, el estratega de la Roja también tuvo palabras de elogio hacia ellos y para Koke quien regresó al combinado nacional. "Koke es un jugador de una garantía total de que va a rendir a un altísimo nivel. Unai muy bien, ha hecho lo que le pedimos. Ha tenido personalidad para jugar. Marcos muy bien los minutos que ha tenido, con mucha confianza. Satisfecho".

Para finalizar sostuvo que el calendario no es muy amplio, pero que sin duda cada partido le ha servido para evaluar a cada jugador y en el caso de los que jugaron hoy, el seleccionador dejó claro que van a tener su oportunidad en otros encuentros de mayor relevancia. @mundiario

Comentarios