El sí de Lopetegui que afecta a La Roja

Julen Lopetegui_opt
Julen Lopetegui. / RRSS

El nombramiento de Julen Lopetegui como técnico del Madrid ha trastocado a la Real Federación Española de Fútbol ¿fue correcto anunciar su llegada al equipo blanco en pleno Mundial?

El sí de Lopetegui que afecta a La Roja

El Madrid y tiene técnico, La Roja estuvo a punto que no. La decisión de Julen Lopetegui de aceptar ser el entrenador del actual campeón europeo ha hecho implosión en el seno de la RFEF. No ha caído bien su proceder. Se le acusa de falta de tacto y ha estado a segundos de ni siquiera llegar a sentarse en el banquillo ante Portugal.

Según lo reseñado por Marca, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, no asimiló de la mejor manera de que la selección se quedara sin entrenador prácticamente antes del inicio de la Copa del Mundo. Lo hecho por Lopetegui fue tomado como un desplante que a la larga puede pesar o no en el desempeño final del equipo nacional.

"No es el momento de hablar, pero tomaremos la decisión que más convenga a la selección. Haremos las cosas con responsabilidad", fueron las palabras de un aturdido Rubiales, cuando fue increpado por la prensa al saber la noticia del nombramiento de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid.

Y no es para más, la decisión de Lopetegui no puede ser la mejor. No era el momento de perturbar la tranquilidad de la concentración con semejante noticia. Sumando que ahora el equipo nacional, virtualmente se queda sin entrenador en plena Copa del Mundo, ya que ahora la RFEF deberá ir pensando en quién será el sucesor del vasco que ahora es el técnico del Madrid.

¿Lo hecho por Lopetegui esfumará las posibilidades de España de salir campeón? O solo se podrá tomar como un hecho aislado que no afectó el rendimiento de La Roja, ante Portugal, en el debut, casi todas las interrogantes serán respondidas. @mundiario

Comentarios