Le llueven propuestas de empleo al Kun Agüero tras anunciar su retiro

Sergio el Kun Agüero, acompañado de Xavi, Laporta y Guardiola durante el anuncio de su retiro / @ElColectivo
Sergio el Kun Agüero, acompañado de Xavi, Laporta y Guardiola durante el anuncio de su retiro / @ElColectivo
El reconocido futbolista argentino anunció su retiro como jugador profesional, sin embargo ya le han ofrecido empleo en distintas área, por supuesto vinculadas al balompié.
Le llueven propuestas de empleo al Kun Agüero tras anunciar su retiro

Cuando una puerta se cierra otras se abren. Para ningún deportista es fácil anunciar su retiro, mucho menos para un futbolista al que aun le queda mucho fútbol en sus piernas, pero su corazón literalmente envió una señal para decir que es hora de parar, por ello Sergio el Kun Agüero, reconocido y talentoso delantero argentino anunció el miércoles el fin de su carrera como deportista profesional, ya que el pasado 30 de octubre se le detectó una arritmia cardíaca. Pero tras anunciar su retiro ya le han comenzado a llover propuestas.

El Kun Agüero, tal como se le conoce en el ámbito deportivo, se despidió públicamente en un emotivo acto, acompañado de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, club donde el jugador estuvo activo durante esta temporada, pero también estuvo presente Pep Guardiola, quien fuera su entrenador en el Manchester City, equipo donde vivió los momentos más gloriosos y exitosos, por supuesto lo acompañó su familia, un representante del Atlético de Madrid, donde también tuvo una exitosa etapa deportiva, entre otros. 

Por supuesto para él no fue fácil decir adiós a sus 33 años, ya que aun le quedaba mucho fútbol por regalar, pero como expresó el propio jugador y como también han coincidido todos los que lo han apoyado, el mensaje es el mismo: la salud es primero. Ahora viene otra etapa, porque el Kun Agüero aseguró que seguirá ligado al fútbol, por supuesto no dijo cual será su nueva faceta. 

Desde el Manchester City, club donde jugó 10 años ya le extendió la invitación para que sea su embajador, un figura muy usada hoy en día por los grandes clubes del viejo continente, apoyándose por supuesto en esos exfutbolistas que marcaron una época en la entidad. 

Pigué acompañando al Kun Agüero el día que sufrió la arritmia en pleno partido / Miguel Ruiz - fcbarcelonaPigué acompañando al Kun Agüero el día que sufrió la arritmia en pleno partido / Miguel Ruiz - fcbarcelona

Trascendió que desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desean incorporarlo como miembro del Staff de la Selección Argentina o como un miembro de la delegación que asistirá al Mundial de Qatar 2022, aunque también evalúan que más adelante se integre al equipo de trabajo de las categorías juveniles de la albiceleste o con el combinado de mayores. 

La televisión y el streaming

Tampoco se podría descartar que Sergio el Kun Agüero se convierta en comentarista o analista en trasmisiones televisivas de fútbol, hoy en día son muchos los exfutbolistas que integran el staff de narradores y especialistas en reconocidas cadenas de televisión, incluso exjugadores argentinos están hoy muy activos en importantes canales, tal es el caso de Óscar Ruggeri, Diego Latorre, Quique Wolff, Mario Alberto Kempes, este último incluso ha sido la voz oficial en la versión en español latinoamericana del videojuego de fútbol FIFA en varias de sus entregas, especialmente en las más recientes como la 2020 y la 2021. 

Una importante cadena televisiva de Europa ya le propuso al Kun ser parte del equipo de analistas deportivos, sin embargo, esta oferta no será aceptada de momento, ya que para esto requerirá de una preparación y formación previa. 

Tampoco hay que olvidarse que Sergio el Kun Agüero se ha vinculado al mundo del streaming y al gaming, claro es parte de su pasatiempo cuando no estaba entrenandose o disputando algún partido. El ya exfutbolista  actitud y confiianza al frente de una cámara sentado frente a una computadora, por lo que que algunas marcas reconocidas ya estarían pensando en un posible patrocini para que continúe su carrera en la conocida plataforma Twitch.

Sergio el Kun Agüero es conocido en el mundo gaming y en la plataforma Twitch. / @OléSergio el Kun Agüero es conocido en el mundo gaming y en la plataforma Twitch. / @Olé

Sin duda alguna si una puerta se cierra otras se abrirán, ya es un hecho que Sergio el Kun Agüero ya no seguirá deleitando con sus goles y su talento sobre el césped, pero no estará alejado ni de las canchas y quizás tampoco de los medios de comunicación. Por supuesto se le desea todo el éxito del mundo en sus nuevos proyectos. @mundiario

Comentarios