El Liverpool abre la puerta al regreso de Coutinho

Philippe Coutinho y Jurgen Klopp / liverpoolfc.com
Philippe Coutinho y Jurgen Klopp / liverpoolfc.com
Tras su fallido paso por el Barcelona y una cesión al Bayern de Múnich que finaliza en junio , el brasileño podría volver a Anfield el próximo verano
El Liverpool abre la puerta al regreso de Coutinho

Pocos podían imaginar allá por el mes de enero de 2018 que el fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona se acabaría convirtiendo en un fracaso. Después de que el club catalán pagase más de 160 millones en el brasileño, por entonces estrella del Liverpool, se esperaba que su magia se trasladase al Camp Nou para hacer olvidar el vacío dejado por Neymar.

Sin embargo, tras un año y medio en las filas azulgranas con más sombras que luces, Coutinho se marchaba cedido al Bayern de Múnich el pasado verano con la sensación de no haber mostrado nunca su mejor versión en la Ciudad Condal. Tanto el club como el propio jugador esperaban que su periodo a préstamo en el gigante alemán sirviese para recuperar la confianza perdida, algo que no parece haber sucedido en lo que va de campaña.

Así las cosas, los rumores apuntan a que el Bayern no tiene intención de prolongar la cesión de Coutinho, de modo que este deberá buscar un nuevo destino ante la improbable situación de ser un hombre importante en Barcelona. En este escenario podría aparecer el anterior club del 'canarinho', el Liverpool. Bajo la dirección de Jurgen Klopp, el técnico que mejor rendimiento ha sacado al extremo, el actual campeón de Europa y líder de la Premier League, ve con buenos ojos la vuelta de un futbolista que consiguió deslumbrar al mundo desde Anfield.

Según apuntan diversos medios de Inglaterra, la posible contratación del jugador culé por parte del club inglés rondaría los 77 millones de libras, aproximadamente unos 90 millones de euros. De ser así, una de las plantillas más completas del mundo recuperaría a un atacante de innegable calidad por solo algo más de la mitad de dinero recaudado por él hace dos años. @mundiario

Comentarios