¿Liga de tres? ¿Podrá el Atlético de Madrid disputar la Liga a los dos grandes?

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Tras dos jornadas de Liga, el Atlético de Madrid se presenta como candidato al título de Liga. ¿Realidad o ficción? Todo va a depender de Barça y Real Madrid.

¿Liga de tres? ¿Podrá el Atlético de Madrid disputar la Liga a los dos grandes?

Segunda jornada de Liga y ya se van aclarando algunas cosas. Quizá lo que más sorprenda es que el Madrid tenga cinco puntos más que el año pasado. Recordemos que la anterior Liga, el Madrid empató a un gol en casa ante el Valencia y perdió 2-1 en Getafe. Como consecuencia de estos tropiezos la Liga estaba sentenciada en octubre. Esperemos que este año haya más competencia y por tanto más diversión, que en el fondo es el quid de la cuestión.

El Barcelona tras aplastar al Levante sufrió mucho para doblegar al Málaga. Por su parte, el Atlético de Madrid está muy fuerte, goleó al Rayo Vallecano y jugando muy bien. A ver qué ocurre en el partido de vuelta de la Supercopa. El Athletic Club y el Villarreal también está en la parte de arriba de la clasificación tras ganar sus dos encuentros. La cara negativa la ponen equipos llamados a entrar en Europa y que de momento no están dando la talla: BetisMálagaSevilla, Valencia...

¿Esta Liga es de dos equipos como las últimas ediciones o el Atlético ha subido un escalón y está llamado a disputar la Liga a los dos grandes? Ojalá me equivoque, pero me temo que volveremos a ver una competición entre el Barcelona y el Real Madrid. Calculo que al final, ambos equipos estarán a 20 puntos del Atleti. Es cierto que los colchoneros están muy fuertes, pero estamos en agosto. Tanto el Madrid como el Barça se juegan sus títulos en mayo, que es cuando estarán a tope. De momento solo nos queda soñar con ver una competición más abierta y disfrutar de la igualdad por la baja forma de los grandes.

Piensen. Sean buenos.

 

Comentarios