La victoria del Deportivo ante el Espanyol todavía no le asegura nada en Primera División

El Deportivo se aferra a mantenerse en Primera División pero necesita seguir ganando, como hizo ante el Espanyol (2-0), salvo que aguarde nuevos reveses de otros adversarios, entre ellos Osasuna y Zaragoza.
La victoria del Deportivo ante el Espanyol todavía no le asegura nada en Primera División

El Deportivo de La Coruña se aferra a mantenerse en Primera División pero solo le vale con ganar y ganar sí o sí, como hizo ante el Espanyol (2-0), salvo que aguarde un revés de otros adversarios, entre ellos Osasuna y Zaragoza. La victoria del Deportivo, trabajada y más apurada de lo que dice el resultado, todavía no le asegura nada a los de Fernando Vázquez, que sigue realizando un gran trabajo al frente del equipo de su tierra.

Otra buena noticia para el Deportivo llegó desde Zaragoza. El  Athletic marcó a 10 minutos del final del partido y metió en problemas al equipo de Jiménez, que se había adelantado por medio de Postiga (1-2).  Ibai Gómez, del Athletic de Bilbao, remató con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Óscar de Marcos. Un resultado esperanzador para el equipo de Fernando Vázquez, que ya no está en posición de descenso, un punto por encima del Real Zaragoza. Depende de sí mismo pero si no gana los seis puntos que restan podría tener problemas, en función de lo que hagan Zaragoza y Osasuna.

Feo gesto de Nelson Oliveira a la grada de Riazor

En el partido de Riazor hubo un feo desplante del delantero del Deportivo Nelson Oliveira a su afición después de marcar el segundo gol de los deportivistas. Sus compañeros recriminaron el gesto, que incluso empeoró no saludando al estadio deportivista tras el pitido final. Se fue solo al vestuario, a pesar de que algunos compañeros intentaron convencerle de un buen gesto tras su fechoría. Pero fue que no.

El delantero portugués batió al portero españolista, Cristian Álvarez, con un buen tanto de vaselina que sentenciaba el encuentro y, de manera incomprensible, se dirigió directamente a los Riazor Blues para mandar callar a la grada.

Pero el gesto no quedó ahí, ya que seguidamente el ariete luso señaló con su dedo a toda la afición en general, para generalizar su polémico desplante. “Si la actitud de Nelson Oliveira fue despreciativa, tomaremos decisiones”, avanzó Fernando Vázquez.

Hubo un segundo episodio desagradable: el lanzamiento de una botella cerca del colegiado. El público recriminó la acción y logró que las fuerzas de seguridad retirasen al individuo del Estadio.

FICHA TÉCNICA

Deportivo (2): Dani Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Silvio; Juan Domínguez, Abel Aguilar (Álex Bergantiños, m. 64); Bruno Gama, Valerón (Kaká, m. 75), Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m. 79). No utilizados: Lux, André Santos, Jesús Vázquez y Camuñas.

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, V. Álvarez; Baena (Simao, m. 71), Tejera (C. Gómez, m. 58); Stuani, Joan Verdú (Petrov, m. 84), Wakaso; y Sergio García. No utilizados: Casilla, Mattioni, Christian y Ferrán.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Manuel Pablo, Abel Aguilar, Valerón, Tejera, Baena, Cristian Álvarez, Javi López, Colotto.

Goles: 1-0, m. 49. Bruno Gama; 2-0, m. 90, Nelson Oliveira.

Campo: En Riazor, unas 34.000 espectadores, casi lleno. Gran ambiente, salvo al final, tras un gesto de Nelson Oliveira a la grada, que ésta le recriminó.

Comentarios