El Kun Agüero no jugará más hasta 2022: ¿cuál es el diagnóstico oficial?

El Kun Agüero venía tomando el ritmo al juego y hasta habia sido titular. /  Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El Kun Agüero venía tomando el ritmo al juego y hasta habia sido titular. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El Barça emitió un breve comunicado en el que informaba de que el delantero argentino será baja durante tres meses y que su regreso dependerá de la efectividad del tratamiento.
El Kun Agüero no jugará más hasta 2022: ¿cuál es el diagnóstico oficial?

Escueto comunicado. Sergio el Kun Agüero no regresará a una cancha de fútbol hasta dentro de tres meses, es decir, que hasta 2022 el delantero argentino no saltará al césped, pero tampoco hay garantías de que regrese porque dependerá de la efectividad de su tratamiento. Y la gran pregunta es: ¿Qué tiene el Kun? ¿Cuál es el diagnóstico?

El parte médico oficial se desconoce, sin embargo desde la entidad blaugrana se emitió un escueto mensaje en el que informan lo siguiente:  "El jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Cabe recordar que el argentino fue trasladado al hospital para hacerse un estudio cardiológico el pasado sábado después del Barça - Alavés, partido en el que el '19' barcelonista notó un malestar durante el primer tiempo y fue sustituido antes del descanso por el brasileño Coutinho".

Durante el fin de semana la información que más se manejó en distintos medios de comunicación era que el futbolista argentino había sufrido una arritmia, la misma se le detectó tras llegar al hospital, luego que sintiera molestias torácicas durante el encuentro y se viera obligado a abandonar el encuentro del sábado en el Camp Nou. 

Sin embargo, genera suspicacia y por supuesto cierta expectación que no hay una diagnóstico oficial, es decir, que expliquen que arrojaron los exámenes médicos que le practicaron al Kun, porque con un comunicado tan escueto de parte del club lo que genera es más especulación.

El Kun está desanimado

Asimismo se conoció que el propio Agüero al saber que no podrá jugar por lo menos por tres meses y que todo dependerá de un tratamiento se mostró abatido, ya que estaba empezando a tomar protagonismo en el equipo tras su regreso, amén que marcó un gol en el Clásico y porque proyectaba a ser uno de los titulares para los próximos encuentros. 

Por lo pronto El Kun tendrá que iniciar el tratamiento indicado por los especialistas, permanecer fuera de las canchas hasta 2022 y alentar a su club desde fuera, si bien tres meses pasan rápido, la realidad es que todo dependerá de salud, por lo que también estará en constante chequeo médico. 

Pigué acompañando al Kun Agüero tras sufrir molestias en el partido. / Miguel Ruiz - fcbarcelona

Pigué acompañando al Kun Agüero tras sufrir molestias en el partido. / Miguel Ruiz - fcbarcelona

Duro golpe para un jugador que tardó en debutar con la camiseta culé tras ser firmado como agente libre proveniente del Manchester City. El delantero argentino recaló en Can Barça con la idea de ser un compañero de ataque para su gran amigo Lionel Messi, sin embargo, la pulga se terminó marchando, posteriormente el 19 culé sufrió una lesión en pretemporada y por eso su estreno se había retrasado tanto. @mundiario

Comentarios