Jürgen Klopp repite como el mejor técnico del año

KLOPP
El técnico del Liverpool en un afiche de FIFA. / fifa.com
Al estratega del Liverpool que ganó el premio The Best al mejor entrenador en 2018-19 por su título en la Liga de Campeones ahora repitió gracias a la corona de la Premier League en la 2019-20. Venció a su compatriota Hansi Flick y al argentino Marcelo Bielsa. 
Jürgen Klopp repite como el mejor técnico del año

El alemán Jürgen Klopp fue elegido este jueves como el mejor entrenador de la temporada 2019-20 por encima de su compatriota Hansi Flick quien guio al Bayern Múnich al triplete. Ambos quedaron empatados en las votaciones con 24 puntos, pero el estratega del Liverpool recibió más votos de los seleccionadores de 211 países.

Klopp se ha dado a conocer como un técnico irreverente y atrevido. Su Liverpool ganó en 2019 la Premier League un título que acabó con la sequía de los reds que no ganan un trofeo desde que la Liga inglesa cambió de formado en la temporada 1992-93. Además, lo hicieron estableciendo un récord de franquicia de 99 puntos, el segundo mejor puntaje en la historia de la competición. El año anterior había ganado el premio al quedarse con la Liga de Campeones.

El técnico nacido en Stuttgart llegó a Anfield en 2015 luego de siete temporadas y dos títulos de Bundesliga, una Copa y dos Supercopa con el Borussia Dortmund. En Inglaterra luego de seis campañas suma una Liga y una Champions suficientes para repetir como mejor entrenador en dos campañas seguidas. Este año es líder en solitario de su torneo doméstico y ya está en octavos de final en el torneo continental instancia en la que se medirá al irreverente RB Leipzig de su país natal.

“No lo soy, pero he ganado el título, así que con eso me basta”, contó Klopp en un video conferencia en la cual presenció la entrega de los premios The Best realizado por FIFA en Zúrich, Suiza. @Mundiario. 

Comentarios