Un entrenador alemán será el sustituto de Ronald Koeman en el Barça

Julian Nagelsmann, actual entrenador del RB Leipzig de Alemania. / RR.SS.
Julian Nagelsmann, actual entrenador del RB Leipzig de Alemania. / RR.SS.
Joan Laporta tiene decidido el cambio de técnico, a pesar que ha respaldado al entrenador neerlandés, para el nuevo presidente culé Koeman pertenece a la gestión de Josep María Bartomeu. 
Un entrenador alemán será el sustituto de Ronald Koeman en el Barça

Un nuevo proyecto. Tras resultar vencedor en las elecciones del pasado domingo 7 marzo y asumir como nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta quiere reconstruir al equipo y armarlo a su gusto, no solo espera realizar fichajes importantes para reforzar a la plantilla, también es probable que Ronald Koeman no continúe al frente del banquillo. 

Según información revelada por Manu Carreño en El Larguero, Laporta considera al actual entrenador blaugrana como una herencia de Bartomeu, por lo que no encaja en su nuevo proyecto y que su técnico favorito para sustituir a Koeman es Julian Nagelsmann, el alemán está a cargo del banqullo del RB Leipzig de Alemania. 

"Laporta respeta mucho a Koeman pero no le hubiera fichado para su proyecto. Puede que siga, pero le gustan más otros entrenadores, entre ellos Nagelsmann", informó Carreño durante su participación en El Larguero de la Cadena SER.

El presidente culé quiso fichar a Koeman durante su primera etapa como presidente balugrana, sin embargo no lo pudo convencer en ese entonces y se decantó por el también neerlandés Frank Rijkaard. 

Cabe destacar que Nagelsmann es un joven entrenador, con 33 años es considerado un prodigio de los banquillos, ctualmente es el entrenador del RB Leipzig, tras un excelente paso por el banco del Hoffenheim. El germano ha estado en radar de otros grandes clubes de Europa, incluso algunos medios teutones aseguran que podría ser el sustituto de Joachim Löw en la Selección de Fútbol de Alemania. 

Por si fuera poco, uno de los grandes fichajes que ya concretó Laporta es el de Mateu Alemany, quien es el nuevo director deportivo del Barça, por lo que la misión de gestionar los fichajes recaerá en el expresidente del Valencia. Precisamente Alemany tendrá que decidir la continuidad o no de Koeman para la siguiente temporada. 

Asimismo, hay que mencionar que Nagelsmann tiene contrato con el RB Leipzig hasta junio de 2023, por lo que su salida del club germano no será fácil desde el punto de vista económico. @mundiario

Comentarios