Joan Laporta se candidatea para la presidencia culé

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona_opt
Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona. / RRSS

Laporta quien presidió al club en la era más exitosa no ha parado de criticar la gestión de Bartomeu, la cual se empañado más con los escándalos extradeportivos.

Joan Laporta se candidatea para la presidencia culé

Laporta quiere regresar, es su intención. No le agrada lo que sucede con s club, aquel que fue amo y señor del mundo en la década pasada. Hoy por hoy su Barcelona se hunde en los escándalos y esta situación no solo le avergüenza, también avergüenza a cientos de miles de socios en el mundo, por ello la idea de postularse para las venideras elecciones no es una idea descabellada.

"Es un proyecto que me hace ilusión, que lo tengo presente. Estoy reuniendo a personas y profesionales de mi confianza porque hay que pensar bien cómo revertir la situación económica del club. Me gustaría hacer una propuesta para hacerlo. El club tiene una situación muy precaria en estos momentos, se ha convertido en el club de los tres billones: un billón de ingresos, un billón de gastos y un billón de deudas. Lamentablemente, tal como pinta, puede que no se llegue al billón de ingresos. Hay que presentar una propuesta creíble, factible. Es preocupante y hay que hacer un proyecto deportivo que ilusione y mejore lo de ahora y mejorar la imagen institucional del Barça. Me hace ilusión, pero decidiré a finales de este año o a principios del que viene", dijo Laporta ante la posibilidad de presentarse en los comicios.

Con Laporta, el Barcelona se convirtió en uno de los equipos más laureados en la primera década del Siglo XXI al ganar dos Ligas de Campeones (2006 y 2009) bajo su mandato, sin olvidar el primer triplete en la historia del club. "Cada vez me hace más ilusión, cada vez reúno a personas que me motivan más. Lo tengo bastante avanzado", dijo Laporta sobre la posibilidad de presentarse con una plancha.

Todavía falta algo más de un año para los comicios, exactamente la fecha programa es para el 21 de junio del 2021 y Laporta espera que la programación no cambie y así analizar mejor o no su posibilidades de regresar a la presidencia. "Han de ser en junio de 2021. No preveo un adelanto. Los que están ahora necesitan aguantar porque la situación es muy complicada y si lo dejaran ahora, se vería toda la situación que ha provocado este endeudamiento y esta situación precaria". @Mundiario

Comentarios