Iván Rakitic no perdona desde los doce pasos

FotoJet (8)
Iván Rakitic, futbolista. / RRSS.

Croacia se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de vencer en los penales a la anfitriona. Nuevamente, Ivan Rakitic no falló desde los doce pasos y selló el pase a la siguiente instancia.

Iván Rakitic no perdona desde los doce pasos

¡Adiós a la espera! La Selección de Croacia se clasificó, 20 años después, a las semifinales de una Copa del Mundo, luego de vencer 3-4 en los penales a su similar de Rusia. Nuevamente, Ivan Rakitic no falló desde los doce pasos y selló el pase a la siguiente instancia, mientras que la anfitriona se despidió de su Mundial en los cuartos de final.

La selección rusa empezó el compromiso con gran ímpetu. Pese a que los croatas dominaron el balón y tuvieron la iniciativa, los locales supieron aprovechar los espacios saliendo al contraataque. Denís Cheryshev fue uno de los jugadores más incisivos del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov, y fue él quien entonó el primer grito sagrado de la noche. Luego de una buena triangulación después del medio campo, el volante del Villarreal marcó un auténtico golazo desde afuera área, para darle la ventaja a los suyos a los 31 minutos de compromiso. Sin duda, uno de los mejores de este Mundial.

Tras el gol, el conjunto balcánico reaccionó y Rusia fue pagó caro su presión alta y su propuesta ofensiva. El tanto del empate llegó a 5 minutos del final de la primera parte, gracias a un cabezazo de Andrej Kramaric, tras un centro de Mario Mandzukic. El jugador de la Juventus llegó hasta la línea final por el sector izquierdo y sirvió un balón perfecto al corazón del área, que el delantero del Hoffenheim empujó a la red para vencer a Akinfeev

En la segunda mitad, Croacia salió presionando y lanzando al ataque. Al minuto 59', los dirigidos de Zlatko Dalic estuvieron a punto de darle vuelta al resultado, luego de un gran remate de Perisic que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el vendaval balcánico no duró mucho. Ambas selecciones jugaron con prudencia y no corrieron el riesgo de dar un paso en falso que los dejara fuera de la Copa del Mundo. No fue sino hasta minutos antes del final, cuando los croatas se volcaron al ataque en busca del gol que evitara la prórroga, pero no lo lograron.

El tiempo de extra fue muy luchado por ambos equipos. Los primeros en dar el golpe fueron los croatas, nuevamente de cabeza. Esta vez, tras un saque de esquina, Domagoj Vida se elevó para conectar el balón, que pasó entre los rusos y entró sin mayor complicación. 100 minutos de partido y las esperanzas rusas se esfumaban. No obstante, los locales respondieron y colocaron la igualdad en 115', gracias a un certero de Mario Fernandes. 2-2 y todo se decidió en los penales.

Croacia logró imponerse a Rusia desde los doce pasos, luego de que los locales fallaron 3 de los 5 disparos. Rakitic, como ante Dinamarca, fue el encargado de patear el quinto penal. Y no perdonó.

De esta manera, el combinado balcánico se enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles, por un boleto a la gran final en el estadio Olímpico de Luzhnikí, el 15 de julio. @mundiario

Comentarios