El inesperado y polémico cruce entre Solari y Guardiola

Santiago Solari y Pep Guardiola, entrenadores. / Diario As.
Santiago Solari y Pep Guardiola, entrenadores. / Diario As.

Para el entrenador del Manchester City, el Real Madrid no está dentro de los tres mejores equipos de la década, unas polémicas declaraciones que no han sido ajenas para el técnico merengue, ni para el madridismo general. El técnico catalán abrió el debate.

El inesperado y polémico cruce entre Solari y Guardiola

A principios de semana, Pep Guardiola volvió a ser el centro de las miradas luego de afirmar en rueda de prensa que, a su juicio, el Real Madrid no está entre los tres mejores equipos de la última década. El técnico del Manchester City considera que, en cambio, la Juventus, el FC Barcelona y el Bayern –estos dos, sus últimos equipos– conforman una terna a la que el equipo merengue parece no pertenecer.

Guardiola fundamenta su respuesta en el hecho de que estos tres grandes de Europa "cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí", poniendo como claro argumento el dominio que estos equipos tienen en sus respectivas ligas; y la verdad es que no es para menos. "Cuando digo que Bayern, Juve y Barcelona son los mejores, es porque no importa lo que ocurre, siempre vuelven. Eso es lo más diferente. Ganan uno, dos títulos... pero la consistencia que exhiben cada tres días durante once meses en los últimos once años es lo que más respeto y admiro", agregó Pep.

Evidentemente, estas declaraciones han sido objeto de polémica y debate, y han escocido especialmente en Madrid, donde ciertos medios de comunicación han señalado a Pep por 'olvidarse' del Real Madrid. Y tampoco es para menos, pues estamos hablando del (único) equipo que ha ganado la Champions League en tres ocasiones consecutivas, además de las dos Ligasdos Copas y cuatro Mundiales de Clubes que han levantado los merengues.

En concreto, especialmente en las redes sociales, los simpatizantes del cuadro capitalino reprocharon al técnico catalán el no tomar en cuenta los títulos continentales. Pero para gustos los colores, vamos. Además, Guardiola es bien conocido por lanzar dardos al merengue cada vez que se presenta la oportunidad para hacerlo.

La contundente respuesta de Solari

Todo este rifirrafe con Pep Guardiola ha derivado en un inesperado cruce con Santiago Solari, quien, como era de esperar, ha respondido al ex entrenador del Barça. El técnico del Real Madrid ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación y, entre otras cosas, también ha cargado contra el técnico catalán afirmando que "no nos vamos a pelar por una década más o menos cuando el Madrid es el mejor club del siglo y de la historia", por lo que, a su vez, el argentino considera que "es el mejor de la década".

Tal y como explica el famoso comentarista deportivo MisterChip, podemos decir que Guardiola ha desvalorizado las competiciones que no suele ganar con frecuencia, o bien sencillamente ha definido a aquellos equipos que dominan en sus respectivas ligas y tienen un estilo de juego definido, ya que el Real Madrid ha ganado las últimas tres ediciones de Champions mostrando un fútbol que deja bastante que desear. ¿Qué opináis vosotros al respecto? @mundiario

 

El inesperado y polémico cruce entre Solari y Guardiola
Comentarios