Un indiscutible líder llamado Real Sociedad

Isak jugador de la Real Sociedad, cabeceó para marcar el gol de la victoria. / AS
Isak jugador de la Real Sociedad, cabeceó para marcar el gol de la victoria. / AS
Los donostiarras se impusieron por la mínima en su visita al Cádiz y se consolidan como líderes solitarios en la tabla de clasificación del fútbol español, aunque perseguidos muy de cerca por el Atlético de Madrid
Un indiscutible líder llamado Real Sociedad

Que la Real Sociedad estuviese liderando la tabla de clasificación de La Liga Española en la presente temporada 2020-2021, seguro es una sorpresa para muchos, más no hay que restarle méritos al equipo dirigido por Imanol Alguacil, que sin tener en sus filas a los nombres más resaltantes del fútbol europeo, si cuenta con jugadores que con nombre propio han mantenido al cuadro donostiarra en lo más alto del torneo e incluso con una buena participación en Europa.

Los blanquiazules se impusieron con marcador de 1-0 al Cádiz, en un duelo muy vistoso, pero que la diferencia la marcó el equipo de Imanol, tras un centro de Januzaj que consiguió bien ubicado en el área a Isak que cabeceó como todo un killer y la mandó a guardar al segundo palo. A los 66 minutos llegó el único y definitivo tanto del encuentro.

Si bien el conjunto txuriudin dominó el encuentro de principio a fin, se consiguió con un Cádiz que acusado por una gran cantidad de bajas, sólo pudo defenderse en su feudo el Ramón  de Carranza, partido done David el Chino Silva, fue la figura, con su gran calidad, visión de juego y magia en sus botas, movió el balón por todo el campo, para contribuir con la victoria de su club.

Una vez más la Real Sociedad mostró que en su identidad está el control y posesión del balón, también es cierto que faltó gol, por supuesto, hay que reiterar que el Cádiz solo supo defenderse y como pudo cerró todos los espacios posibles para neutralizar el ataque de los blanquiazules.

En los últimos minutos del encuentro, la tropa de Álvaro Cervera intentó meterse de nuevo en el juego y buscaron inquietar a los donostiarras, aunque no contaban con ningún jugador que pudiera liderar en ataque y ni un solo remate a puerta sumaron en 90 minutos.

Con este resultado la Real Sociedad mantiene el liderato con 23 puntos en 10 partidos, seguidos del Atlético de Madrid con 20 puntos y dos jornadas menos y el Villarreal con 19 en 10 fechas ocupa la tercera plaza. @mundiario

Comentarios