La inacción de Irene Lozano fuerza a la Federación a pararle los pies a Tebas

Irene Lozano, secretaria de España Global. / Twitter
Irene Lozano, presidenta del CSD. / Twitter

Los calendarios de Primera y Segunda se paralizan hasta resolver el caso Fuenlabrada. El PP pide que Irene Lozano dé explicaciones en el Congreso.

La inacción de Irene Lozano fuerza a la Federación a pararle los pies a Tebas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha visto forzada a dejar en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD) que preside Irene Lozano el desbloqueo de la situación que vive el fútbol español, dominado por la arrogante actitud del presidente de LaLiga, Javier Tebas. De entrada, los calendarios de Primera y Segunda se paralizan hasta resolver el caso Fuenlabrada. El PP, por su parte, pide que Irene Lozano dé explicaciones en el Congreso.

La Federación Española de Fútbol no autorizará el sorteo en Primera y Segunda División mientras no se resuelvan los conflictos planteados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que solicita una ampliación del número de equipos en la categoría de plata y los expuestos por el Deportivo de La Coruña y el Numancia, que reclaman que todo se paralice mientras esté abierto el expediente disciplinario contra el Fuenlabrada, el cual puede derivar en el descenso administrativo del club madrileño, ligado a intereses personales, deportivos y empresariales de Javier Tebas. Aún así, LaLiga –léase Tebas– amenaza con realizar el sorteo de emparejamientos este jueves 27 de agosto.

“El conjunto del fútbol español de ámbito estatal debe poder iniciarse en fechas similares y para ello se requiere un marco jurídico dictado por las administraciones públicas competentes que lo haga posible”, explica el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol,  Andreu Camps, en una carta enviada a Joaquín de Arístegui, director general del Consejo Superior de Deportes.

Andreu Camps advierte de que no se va a reconocer ningún “simulacro de sorteo” y que, si se produce, lo denunciarían por fraude en la competiciones ante el CSD y los organismos internacionales del fútbol. También advierte a los clubes que serán denunciados ante las mismas instancias si participan en un sorteo “fantasma e ilegal”.

De momento, Javier Tebas sigue al frente de LaLiga a pesar de estar acreditados varios vínculos con el Fuenlabrada, todos ellos ya conocidos por el Gobierno de España. De hecho, su controvertida gestión del caso Fuenlabrada ha provocado que tanto el Deportivo de La Coruña como el Numancia hayan enviado sendas comunicaciones al Consejo Superior de Deportes (CSD) para pedir su inhabilitación tanto por supuesta administración desleal al adelantar el pago del 15% de los derechos televisivos en Segunda División de la próxima temporada, para ganarse el apoyo de los clubes, como por supuesto abuso de poder y conflicto de intereses con el club madrileño. @mundiario

Comentarios