Houston y su temporada que terminó en campeonato

José Altuve y Carlos Correa
José Altuve y Carlos Correa. / RRSS

La novena de Houston esperó más de cinco temporadas para conquistar la Serie Mundial. Con la guía del venezolano José Altuve, los tejanos son los dueños de las Grandes Ligas.

Houston y su temporada que terminó en campeonato

Houston lo obtuvo. Tras 56 años los Astros son los campeones de las Grandes Ligas con una Serie Mundial soñada vencieron a los Dodgers y ahora son los monarcas del mejor béisbol del orbe. El venezolano José Altuve fue pieza fundamental para esta conquista que pone a la novena sureña en la elite de la pelota estadounidense.

Con un equipo que mezcló los dos factores clave como pitcheo y ofensiva pudieron vencer a dos novenas icónicas de las Mayores como los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.

La novena de A. J. Hinch fue un bloque que supo aprovechar las oportunidades que orecieron los rivales y que con oportunismo supieron sacar las victorias claves durante toda la campaña.

Ahora la tarea del equipo es mantener el núcleo y por ello no han perdido el tiempo en retener a un baluarte de la organización como el venezolano José Altuve, quien firmó una extensión de contrato hasta el 2018.

El venezolano terminó con  la corona de bateo en la Liga Americana con una temporada que le tiene entre los favoritos para llevarse el Jugador Más Valioso de la liga. Altuve terminó con .346 de promedio, 24 cuadrangulares y 81 remolcadas.

Comentarios