¿Cuáles son las alternativas del Barcelona sin Matthijs De Ligt?

ajax capitan
El capitán del Ajax, está llamado a ser uno de los grandes futbolistas de los próximos años. / RRSS

Ernesto Valverde tendrá que hacerse la vista gorda, y deberá echar mano a otras opciones dentro de su propia plantilla o seguir mirando el mercado de fichajes.

¿Cuáles son las alternativas del Barcelona sin Matthijs De Ligt?

En Italia ya lo ven con la Juventus, en Francia dicen que el PSG hará un esfuerzo más por seducirle. Todos los caminos de Matthijs De Ligt,  estarían alejados del Barcelona, un club que apostaba por incorporar al capitán del Ajax de Amsterdam y que ahora, tendrá que buscar otras opciones.

Para Ernesto Valverde, es un problema, pero también sabe que dentro de la plantilla tiene soluciones. La dupla francesa de Samuel Umtiti y Clement Lenglet, pueden hacer el trabajo sin problemas; las recurrentes dolencias (una enfermedad crónica del ex Lyon), es lo que hace dudar, aun así, se sabe desde la dirección deportiva que cuando esté en forma es un futbolista muy válido para ser titular. Entretanto el ex Sevilla, cumplió en su primera campaña, sin hacer mucho ruido se hizo un hueco en 45 partidos entre Liga, Champions y Copa del Rey.

También se encuentra en la terna por un puesto Jean-Clair Todibo. El joven galo ciertamente no tuvo mucho tiempo en el terreno, para demostrar su valía, apenas jugó dos encuentros, sin embargo, tiene por delante una prometedora carrera basada en las condiciones físicas y futbolísticas que le abrieron las puertas para fichar.

Muy probablemente, durante el proceso de estudio y contratación de Todibo, también se pudo conocer a través de Sport, que otro compatriota suyo estuvo en los radares azulgranas. En 2018, los ojeadores de Abidal espiaron a uno de los talentos de la inagotable cantera francesa; Malang Sarr, zaguero del Niza fue chequeado varias veces y no sería extraño que esos reportes salgan otra vez a flote.

El chico de 20 años, tiene contrato hasta 2021 y está valorado según datos de Transfermarkt, en 18 millones de euros; en la temporada 2018-2019, disputó 35 encuentros de la Ligue 1 y ha sido internacional sub-16 y sub-17.

Más allá del Canal de la Mancha, Eric Abidal puso su atención, tal como informara MUNDIARIO, en Victor Lindelöf, central sueco del Manchester United. Aunque todo dependerá de las inversiones a las que tenga que hacer el club de Old Trafford, para remodelar una plantilla que está pendiente de dos frentes: Harry Maguire y Paul Pogba.

El internacional inglés está deshojando la margarita entre ir al Teatro de los Sueños o al Etihad Stadium, en una operación que se puede disparar, según comentan varios medios ingleses, a los 90 millones de euros.

Lo de Pogba también puede repercutir en el interés por el escandinavo, porque si finalmente sale al Real Madrid o Juventus de Turín, Ed Woodward no tendría la necesidad de vender al espigado central.

En todo caso, lo que no se quiere repetir definitivamente es el error de la cesión de Jeison Murillo, que no tuvo trascendencia en las convocatorias, porque pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou. @mundiario

Comentarios